martes, 24 de septiembre de 2013

ARTEYMASYMAS, DALÍ

Arteymasymas. ..


Dalí...






Pintor, dibujante y personaje que utilizaba la pintura como propaganda de su propia imagen pública. Actor de sí mismo, maestro del disparate y de la extravagancia.Cineasta, escultor, ilustrador, diseñador de moda. 



De su relación con Disney en los años 40 tenemos auténticas maravillas como el sueño de la película de Dumbo de los Elefantes  o el: Cortometraje Destino donde Dalí nos muestra su lado más juvenil. Os invito a verlo. Dura unos 6 minutos.

"Me llamo Salvador Dalí", de la editorial versos y trazos (9788493572730) sobre la figura de Dalí y libros para entretenernos, para colorear, "Savador Dalí" álbum para colorear¡Ven conmigo, pequeño Dalí! Dalí en la editorial Libros del Zorro Rojo. Mini Biografías,Dalí, la conquista de la fama(9788467715231) en la editorial Susaeta.

Otoño




Otoño llegó,
marrón y amarillo
Otoño llegó
y hojas secas escampó

El viento de otoño
sopla y soplará
con sus hojas secas 
nos deja jugar.

(Cancionero infantil, la Galera)

Cancionero infantil




Caracol, col, col
Saca los cuernos al sol,
Que tu padre y tu madre también los sacó.

(Nanas, mimos, gestos, números, animales, estaciones, historias, juegos, bailes, y villancicos).
Cancionero infantil ilustrado por Noemí Villamuza. La selección es de Marta Vidal. Incluye CD. Está editado por la Galera(9788424643188).

sábado, 21 de septiembre de 2013

Septiembre y los meses del año





El 22 de septiembre empieza el otoño 
El arroz está listo para la siega.
Y ya podemos recolectar la uva, es tiempo de vendimia.
Las lagartijas y las tortugas recién nacidas.
Se preparan para la llegada del invierno.
Escuchad...¿ la oís...? Es la berbea del ciervo.


En Septiembre,
El vendimiador
Corta los racimos
De dos en dos.

Los meses del año. La Galera
(9788424632557)

miércoles, 18 de septiembre de 2013

My first book by cuentosymascuentos

Quiero mostraros una selección de libros en inglés dedicados a los primeros cuentos. Desde los primeros cuentos hasta las primeras lecturas. 
 Empezando por libros de cartone hay una colección que me gusta recomendar a los pequeños de un año a dos. La colección se llama "My first Gruffale". De la colección tenemos "Opposites", "Colours", "Numbers" y "Animal Actions". Mis primeros colores, números o contrarios.  "Animals Actions"(9780230753167). De Julia Donalson  y Axel Scheffer. Editado por Mc Millan. Son ilustraciones sencillas y tiernas. Su precio 8'50.


"Time for a story" en segundo lugar, son los primeros cuentos graduados por niveles editados en Combel. "Delicious!"(9788498256093) de Anna Panisello y Estrella Ramon. Está ilustrado por Maria José Aoiz. Su precio es 7'50.





En tercer lugar "Tales of the old oak". Editado en edelvives disponible en inglés y en castellano ( Historias del viejo roble).  Son narraciones de animalitos personificados tipo fábulas.  Historias cortas con moralejas, tiernas y divertidas. Margaret, the greedy magpie" (9788426376954). Como veis se presentan en letra caligráfica y con pictogramas. Es decir, sustituye palabras por iconos convirtiendo el texto en algo más divertido. Incluye también un Audio CD.




En cuarto lugar, tocamos los cuentos clásicos. Nos ayuda porque conocen el texto lo que resulta más sencillo a la hora de seguir el hilo en otro idioma.


"Little red riding hood", editado en Usborne. En ésta misma editorial tenemos "First Experiences", como su nombre indica primeras  experiencias a las que se tienen que enfrentar los niños "Going to school" (9780746066607), "Going to dentist" (9781409507000).



Y terminamos con Maisy de Lucy Cousins. Dos colecciones: "A Maisy story book"(5'95), vemos "Maisy draesses up" (9781406334715). Y  "First experiences book"(7'95). Dedicado a las primeras experiencias "Maisy goes on Holiday"(9781406329513). Cuentos para leer a tus hijos intentando incluir el idioma de manera natural.  ¡Aunque nos cueste! (www.maisyfun.com)









miércoles, 4 de septiembre de 2013

LOS CUENTOS DE MIS ANIMALITOS

Quiero mostraros un delicioso libro de cuentos. Son narraciones cortas de una página vista. Siempre son dos protagonistas y siempre terminan "sopa", quiero decir durmiendo. Son historias muy tiernas que llegarán a los corazoncitos más chiquititos.    Las páginas son de cartone lo que ayuda a los niños a familiarizarse con ellas, resistentes a cualquier golpe. A veces queremos proteger los cuentos y no les dejamos casi tocarlos. En éste caso podrá. Y un consejo, como son cuentos cortitos te dirán: "otro mamá, otro". No te dejes engañar o terminarás leyendo todo el libro. 

¡NO MUERDAS, DUDÚ!


Dudú es muy travieso y quiere morderlo todo. Ha mordido a su amigo y eso no está bien. ¿Cómo lo solucionaran sus amigos?. Tilly y sus amigos intentarán resolverlo. Editado en Kókinos (9788492750610). Escrito por Polly Dunbar.

TRUFAS CASERAS

COCINA EN FAMILIA


TRUFAS CASERAS





Sencilla receta para jóvenes cocinillas y golosos. Buena ocasión para pasar un rato en familia o para degustar después con ellos. ¿Quién se va a resistir a una trufa casera? Je je. Necesitamos 20 galletas redondas, 150 gr de leche condensada, 3 cucharadas de cacao y fideos de chocolate o virutas de colores para la cobertura.



En un bol machacamos las galletas, yo he utilizado la batidora. A continuación añadimos el cacao y la leche condensada. Y ya está listo para hacer las bolitas. Después decoramos al gusto. Con los niños terminarás haciendo de todo menos bolitas. Nosotros hemos hecho dinosaurios, serpientes y  cocodrilos je je.
Si teneis alguna celebración, cumpleaños o reunión podeis incluso servirlas como piruletas con palillos.
Servir muy frío. ¡Quedarán frigorizados!