Páginas

domingo, 28 de diciembre de 2014

DECOPATCH PARA NAVIDAD

Manualidad muy sencilla para hacer con niños. Necesitamos un soporte, pegamento especial para decopatch, como cola y papel para decopatch.
Aplicamos el pegamento tipo cola con un pincel, después cogemos un trocito de papel rasgado del pliego y lo ponemos encima. A continuación ponemos otra vez el pegamento cola sobre el trocito de papel pegado. Repetimos la operación hasta tapar todo el soporte. ¡Verás que sencillo es!






ADORNO DE NAVIDAD PARA LA PUERTA


Adorno de navidad para la puerta con goma eva...



Manualidad para adornar nuestra casa dedicada a la navidad. Necesitamos goma eva, un rotulador para el dibujo, pegamento y tijeras.

Utilizando como soporte un pliego de goma eva rojo. Con él vamos a formar un círculo que imitará la corona navideña típica de colgar en la puerta. Después seleccionamos un dibujo de navidad. Puedes recortarlo de otro color de goma eva o dibujarlo sobre nuestro soporte y rellenarlo de purpurina. Para hacer los copos de nieve nos ayudamos con un taladro especial para goma eva. Necesitas goma eva de color blanco, verde y rojo. Son colores de navidad. 
Hemos utilizado el libro de plantillas comentado en Jugamos a dibujar la Navidad para hacer el dibujo de Papa Noel pero puedes coger el que prefieras.  Después lo hemos adornado con purpurina y con  glitterglue, un relleno formado de pegamento y purpurina que va muy bien para los bordes. Hay que dejarlo secar toda la noche. Los copos se van pegando con silicona especial para goma eva. Forma tu propio círculo. Adornos para regalar a tus familiares más queridos.



UN BELÉN PARA COLGAR

Un belén de madera para colgar y colorear...










Divertidos colgantes de madera para colorear. Es un  belén con las típicas figuras, la Virgen, San José, el niño Jesús, el Ángel, el portal, un burro, la estrella, los Reyes y un camello. No falta detalle. Utilizando los colores libremente crea  tu  propio mini belén navideño. Y ya puedes ponerlo en el árbol. Puedes utilizar rotuladores o témperas si te apetece más. Una forma divertida de aunar dos tradiciones, el belén y el árbol navideño. Y una forma divertida de pasarlo bien con esta manualidad. Será un recuerdo que podrás disfrutar un año tras otro pues formará parte de tus adornos navideños. ¿Te animas?


domingo, 7 de diciembre de 2014

EL CASCANUECES


"Era Nochebuena
 y un limpísimo 
manto de nieve 
cubría la tierra. 

Todo era de un blanco 
resplandeciente; todo excepto 
unas luces doradas que brillaban 
en la casa de Clara."


Así comienza esta bonita adaptación del famoso ballet de Chaikovsky. Un regalo extraordinario para Navidad. La historia de "El Cascanueces" es un cuento mágico que hará soñar a  pequeños y mayores como si fuesen ellos mismos los que algún día hubiesen soñado que vivían aventuras tan reales como  pensaba nuestra protagonista. 

El relato se desarrolla el día de Nochebuena. Clara impaciente por abrir sus regalos decide levantarse y abrirlos. Una gran sorpresa le espera con un regalo de su padrino muy especial. Es el muñeco de cascanueces que se convierte en un príncipe. Viajaran a la ciudad de caramelo. Una noche inolvidable que al igual que Alicia en el país de las Maravillas se esfuma como un sueño que al despertar quieres recordar. 
Además el cuento suena con las melodías del ballet. Una ocasión para adentrarnos en ese mundo mágico.

Está editado en Usborne (9781409530091) en la colección de libros sonoros con  melodías que Chaikovsky adaptó del cuento de Hoffman. 
De los cuentos de hadas que adaptó  para ballet tenemos "La bella durmirnte" y  El lago de los cisnes", comentado en este blog. Son libros fascinantes para aprender sobre la cultura, la música y el arte. Al incluir las melodías convierte al libro en una pieza sublime. Un regalo para niños amantes de los cuentos y algo más. Desde los 3 años hasta los 6 años encaja perfectamente para completar la biblioteca de cuentos.

MANUALIDADES PARA EL BELÉN



  • Burrito de fieltro   
Lo hemos decorado con alforjas de fieltro y telas de retales. Guarda siempre los pastoril lo. os materiales que utilices porque no se sabe si podrán ser útiles para otra cosa.
El soporte es un envase de active  un envase amarillo donde viene la sorpresa del huevo kinder. 
Lo forramos con fieltro gris y vamos pegando con el pegamento. Para las patas enrollamos el fieltro y hacemoo coses o pegas y después vas añadiendo  trocitos de tela, cuerda...para llenar alforjas.





  • Vasijas
Para darle un aspecto más realista a nuestro belén hemos hecho unas vasijas de arcilla. Puedes hacer vasitos, platos, jarrones o lo que se te ocurra. Podemos hacer el taller del alfarero o repartirlas entre las figuras del belén.


  • Telar
Tienda de retales para ambientar y dar realismo al nuestro Belén. Para ello hemos enrollado trocitos de fieltro simulando rollos de tela. Un oficio milenario para representar esa época. Lo vamos a colocar sobre un recipiente o envase reciclado y lo forramos con fieltro. 

  • Personaje para el belén
Y por último os muestro un personaje del belén. Con un soporte de actimel y una bola de porexpan para la cabeza vamos a crear un pastor. Coge trozos de tela o fieltro y vas dando forma al cuerpo y los ropajes. El fieltro es muy fácil de usar porque no tienes que hacer dobladillos. Se corta y no se deshilacha. 
Para que los niños queden representados ponemos una foto de carnet en cada personaje y ya tenemos nuestro pastorcillo. Ver Figura de belén