domingo, 25 de mayo de 2014

LA LIGA DE LOS PELIRROJOS



"La Liga de los pelirrojos" es de nuevo una gran adaptación para niños  del maestro  Arthur Conan Doyle. Acompaña esta obra unas excelentes imágenes rozando la parodia y el expresionismo. Sus personajes muestran posturas exageradas, divertidas y frescas. Está editado en Anaya (9788467840278). 

HISTORIA DE ESPAÑA PARA NIÑOS





Fernando García de Cortázar nos deleita con un ensayo histórico adaptado para niños llamado "Momentos emocionantes de la historia de España" (9788467039924). Selecciona las mejores anécdotas de nuestra historia. Leer historia y divertirnos. 

Además de este libro dedica otros dos al mundo juvenil. Tenemos "La pequeña historia del mundo"(9788467030907) y "La pequeña historia de los exploradores" (9788467018462). Desde los 12 años y hasta 99, una buena idea para refrescar a los jóvenes y  mayores los sucesos más relevantes de nuestra historia. 
Ilustrado por Julius, ilustrador, publicista dedicado al humor gráfico en periódicos como  El  Mundo y en revistas como el Jueves. "Mi primer quijote" es una de sus obras ilustradas para niños.

A parte de estos libros "La pequeña historia de" está dedicada a casi todas las artes. Sus autores son ilustres escritores, historiadores y académicos.  Están editados en Espasa y de algunos se ha hecho incluso en edición de bolsillo.

"La pequeña historia de la Pintura"(9788467032703) de José Antonio Marina e ilustrado por Antonio Mingote. Recorrido por toda la historia.

"La pequeña historia de la Música"(9788467024647) de Fernando Argenta. Desde la prehistoria hasta el siglo XX.



"La pequeña historia de España" de Manuel Fernández Álvarez (9788467028317). Historiador y académico. La destreza en el manejo de la historia resumida en menos de 300 páginas, adaptada a nuestros niños y con el humor grafico de Julius creo que es un libro magnífico. 

De la misma editorial y también muy interesante "Historia de la filosofía" (9788467024647) dedicado a la Filosofía. Está ilustrado también por Julius y su autor es Fernando Savater.

Maravillosa colección que os recomiendo. Es un buen regalo para padres, hijos o abuelos. Nuestra historía resumida y contada con sencillez al alcance de todos.


lunes, 19 de mayo de 2014

LA CAJA DE LOS RECUERDOS



La escritora italiana Anna Castagnoli nos relata este cuento tan original sobre una caja de recuerdos y una niña llena de imaginación.  Nuestra escritora da una vuelta de tuerca a la normalidad de guardar pequeños tesoros en una caja y  transforma este relato en un viaje a la libertad y a la imaginación.





 Nuestra pequeña decide liberar cada objeto de su caja. Y así con el rodar de una canica calle abajo comienza nuestro viaje.


"Así que un día dejé rodar la canica calle abajo,
la vi marchar y cerré los ojos:
no quería saber dónde se iba".





Ilustrado por Isabelle Arsenault. Una ilustración muy original con recuerdos al collage. Combina la acuarela y la pintura de forma magistral.
Editado en OQO (9788498710779).

miércoles, 7 de mayo de 2014

EL CUERPO HUMANO


El cuerpo humano explicado a los niños, uno de los libros que más me gustan para edades de tres a seis años. Es un libro animado, divertido y cargado de sorpresas.




Una maravilla de libro didáctico para trabajar las partes del cuerpo de forma sencilla. En las primeras páginas aborda el tema del nacimiento. A través de solapas y dibujos nos ayuda a explicarles el parto etc. Hay una burbuja simulando el líquido con un bebé dentro que fascina a todos los niños. Para estudiar los huesos la solapa de la mano se levanta y descubrimos  las falanges y los nombres de los dedos, los huesos del brazo. Los músculos, el corazón y la circulación de la sangre. Y ¿quiénes son los glóbulos rojos? la respiración, vemos como se hinchan los pulmones y se deshinchan. En la digestión, vemos como la comida hace su recorrido por el cuerpo. Las partes del   cerebro o los cinco sentidos, una página muy divertida con animaciones de cada sentido. Podremos escuchar el sonido de un velcro u olfatear con la nariz o tocar diferentes texturas con el tacto.

En definitiva, una selección muy interesante con pestañas, solapas y explicaciones simples para aprender divirtiéndose.   Enfocado para niños desde 4 años. El texto es de Pascale Hédelin. La ilustración es de Robert Barborini. Está editado en SM (9788467520156). Su precio es de 26,95 €.