lunes, 30 de junio de 2014

VERSOS PARA CONTAR




Versos para contar, es un libro de poesía para disfrutar de los números. Pertenece a una colección de SM del escritor Carlos Reviejo, autor del libro Abezoo. Cada página nos traslada a una historia cargada de números como protagonistas

ALELUYA DE LOS NÚMEROS

¡Venid que os voy a contar
un retablo numeral!
Obsevad que mi puntero 
señala cuadro y letrero.
Aquí va el Uno estirado,
y el Dos, que está jorobado.
Como un anzuelo es el Tres,
tal y como aquí la veis.
Como silla de teatro, 
puesta al revés, es el Cuatro.


Aleluya de los números, Un cero que busca trabajo, el romance del señor Don Uno, Seguidillas de los cuatro caballos de la baraja, el dado y la oca, los siete colores del arco iris, la nana del número ocho y así hasta treinta bonitas poesías.
Editado en SM(9788467553659). La ilustración corre a cargo de Gusti. Aquí os dejo dos imágenes que me gustan del libro. ¡Que lo disfruteis!






domingo, 8 de junio de 2014

CON LA CABEZA EN OTRA PARTE



Combel edita "Con la cabeza en otra parte" (9788498254839) de André Bouchard y Quentin Blake. El título y la ilustración de portada con el señor sin cabeza nos da la clave para saber de que trata esta historia.




"La cabeza de papá se había extraviado para siempre..."

"Entonces mi hermano y yo decidimos fabricar una cabeza para papá..."

"¡Al final estaba terminada la cabeza de papá! Era incluso mejor que la original."



¡Veremos como termina esta historia!



jueves, 5 de junio de 2014

COMECUENTOS



Editado en Parramón(9788434237001) en 2010. En su interior descubrimos 10 cuentos para abrir el apetito. Vamos a recorrer el mundo de los sabores, los alimentos y las comidas que nos contarán sus historias. "El collar de guisantes"  o la "Sopa de letras" son ejemplos de los cuentos que te esperan. Dale a la rueda de la portada, un plato giratorio y que el azar te guíe para leer una historia sorprendente.
Este libro nos ayuda a trabajar con los alimentos, bien por problemas alimentarios o para familiarizamos con ellos.




Escrito por Joan de Déu Prats e ilustrado por Ester Llorens i Artiola. La ilustración mezcla collages, realidad y garabatos para mostrarnos unas imágenes divertidas, muy expresivas y alegres.






martes, 3 de junio de 2014

EL LIBRO QUE TENÍA UN AGUJERO


Un cuento muy entrañable sobre una familia de ratoncitos que descubren un agujero que les transporta a otro mundo. Cuando atraviesan el agujero ya no van vestidos, han llegado a nuestro mundo.

¡Hurra!-gritó-.
¡Una ventana al más allá!




Estos traviesos ratoncillos se han salido del libro.  Y ahora el dibujo en un "flup" "cobra relieve a la realidad". Cada vez que atraviesen el agujero veremos una aventura. ¿Y que nos deparará esta familia?. Es un libro que vio la luz en el año 2000 con el título original "Le livre qui avait un trou". Está escrito por Domitille y Jean-Olivier Héron. La ilustración es muy clásica aunque ya vemos como los dibujos intentan fusionarse con el texto. El agujero es real por eso el papel utilizado es verjurado. Me encanta porque los niños ven el agujero, pueden tocarlo, pasar el dedo, eso le aporta al libro algo de magia y realidad. Está editado en Lumen(9788426437587). Por cierto que el tamaño de la letra es enorme, viene muy bien para las abuelas, abuelos o miopes como yo. 

¡Que lo disfruteis amigos!