domingo, 26 de octubre de 2014

Cocina y más...Calabaza terrorifica

Tarde de cocina con los niños. Utilizando un cortapastas de calabaza que he comprado con motivo de halloween hemos estado haciendo galletas de mantequilla. Una manualidad con la que podrán dar forma libre o con cortadores sus creaciones.


Móvil para Halloween

¿Cómo hacer un móvil para Halloween?

Primero debes comprar los colores básicos para Halloween que son el negro y el naranja. En soporte de cartulina es más ligero que la goma eva. Y para hacer el móvil necesitas hilo, yo he utilizado hilo de ganchillo naranja pero puedes usar el que quieras.
Para decorar nuestro móvil debemos hacer arañas, calabazas y murciélagos. Después formas que se te ocurran. Las figuras debes hacerlas dobles para que al girar se vean por ambos lados.
También puedes hacer círculos con los dos colores y unirlos como una guirnalda alternando el negro y el naranja. Cuando termines las figuras ya puedes colocarlas con una distancia de cinco a diez centímetros. Puedes combinar las diferentes alturas con las tres o cuatro tiras para formar el móvil. Busca un rincón vacío y disfruta de tu móvil colgado.

a


Marioneta para Halloween

Marioneta para Halloween

Necesitamos una bolita de porexpan para darle vida a nuestra calabaza. La vamos a cubrir con fieltro naranja y la cerramos cosiéndole el cuello. Para ello buscamos el centro del fieltro cuadrado y colocamos la cabeza, al cerrarlo formamos el cuerpo de la marioneta. Y para poder meter el dedo o un palo dejamos un hueco en el cuello. De manera que ya tenemos el cuerpo. Con fieltro negro le hacemos la capa con gorro de bruja incluido. Para unir los dos fieltros he utilizado un botón que queda a modo de broche para la capa.
Puedes cambiarlo a tu gusto. Y ahora nos queda hacer los ojos y la boca de calabaza. En mi caso he utilizado hilo negro y le he dado forma con la aguja.





101 CUENTOS LLENOS DE SABIDURÍA


Como el título indica aquí tratamos hoy las fábulas.último bulasenos de sabiduría que nos enseñan con cada narración una lección de vida. La edad en este caso es amplia, desde 10 años hasta 99. 


Creo que nos faltaba hacer un hueco en el blog a las fábulas. Esta obra es una adaptación de las fábulas clásicas de Esopo con dibujos actuales y muy expresivos que dan a la narración un toque maravilloso.
Y al final de casa relato vemos  moraleja de la fábula en una frase.
Está editado en  Clic ediciones(9788415857440). Y por ultimo deciros que tiene un precio de fábula, 8,95€.

miércoles, 22 de octubre de 2014

CUENTOS PARA CADA MOMENTO

Quiero mostraros una selección de cuentos clásicos adaptados reunidos en nueve libros. La colección se compone de 72 cuentos, fábulas y leyendas. Es el regalo perfecto para completar una biblioteca casera. Lo edita Macmillan(9788415426851). Me gusta porque amplia el registro con historias menos conocidas como los cuentos de las mil y una noches o leyendas del mundo.


 Son fáciles de manejar por su tamaño de media cuartilla y su poco peso. Y es fácil de transportar. Abarca en edad desde los primeros escuchantes de cuentos hasta soñadores como yo o primeros lectores. Son narraciones cortas y fáciles.

Aquí os dejo el comentario de seis de ellos. En el libro "Fábulas" ilustrado por Jean-Noël Rochut encontramos  diecisiete historias conocidas y no tanto de Fontaine.



Ratones, ranas, cigarras, hormigas, zorros astutos o liebres veloces. Algunas escritas en verso y otras en prosa. Una excusa para volver a disfrutar de las fábulas de siempre. 


"Las Mil y una noches" nos presenta seis historias. Ilustrado por Virginia Rapiat tenemos a Sheherezade, Alí Babá y los cuarenta ladrones y El durmiente despierto. De Cristina Bellacicco tenemos al Aladino y la lámpara maravillosa y Simbad el marino. Y El cordelero Hasán ilustrado por Daniela Volpari.



"Leyendas del mundo" es el que más me ha gustado porque no los conocía. La leyenda de Kintu, Rama y Sita ilustrado por Héloïse Robin. Liu Yi y la hija del rey dragón ilustrado por Anja Klauss. La leyenda del mar salado ilustrado por Stéphanie Ronzon. La flor de la honradez ilustrado por Ghyslaine Vaysset. La leyenda de Senda ilustrado por Polona Lovsin. El ruiseñor del emperador ilustrado por Nicolás Duffaut. 



"Cuentos de miedo" nos muestra siete obras de los clásicos hermanos Grimm, Andersen y Perrault. Los tres pelos de oro del diablo ilustrado por Séverine Duchesne, Barbazul ilustrado por Jorge del Corral, Hansel y Gretel ilustrado por Céline Riffrard, La Bella y la Bestia ilustrado por Mayana Itoïz, Pulgarcito ilustrado por Polona Lovsin, Los dos hermanitos, ilustrado por Benjamin Bécue, La vendedora de fósforos ilustrado por Marina Roel.




"Cuentos de aventuras" recoge ocho obras de viajeros intrépidos como Peter Pan de Barrie ilustradi por Sébastien Chebret, Pinocho de Carlo Collodi ilustrado por Mayana Itoïz, El sastrecillo valiente de los Grimm ilustrado de Olivier Huette, Los viajes de Gulliver de Swift ilustrado por Jorge del Corral.
Pulgarcito ilustrado por Céline Riffard, Tristán e Isolda basado en una leyenda celta ilustrado por Anja Klauss, El yeti ilustrado por Laurent Batteix, El soldadito de plomo de Andersen ilustrado por Marina Roel.


"Cuentos de princesas" conocidos por todos, La Bella Durmiente del bosque ilustrado por Polona Lovsin, Blancanieves ilustrado por Ghyslaine Vaysset, Rapunzel ilustrado por Lucile Limont, La Sirenita ilustrado por Polona Lovsin, La cenicienta ilustrado por Mayana Itoïz, La princesa y el guusante ilustrado por Polona Lovsin, La Reina de las Nieves ilustrado por Coralie Vallageas y Piel de Asno ilustrado por Claire Gandini.





domingo, 12 de octubre de 2014

TALLER DE MANDALAS


MANDALAS PARA NIÑOS




Os proponemos una nuevo taller dedicado a la relajación a través de  los mandalas. Vamos a pintar mandalas y a través de la pintura vamos  a relajarnos, a fortalecer nuestra concentración y nuestra paciencia. Aquí en el blog puedes ver .mandalas para niños y descubrirás todos los beneficios de pintarlos. Descubrirás obras de arte mágicas. Descubrirás un nuevo instrumento educativo para fomentar la estimulación de los sentidos, la capacidad de percepción, y la estimulación de la  imaginación.

viernes, 10 de octubre de 2014

TALLER TULLET

¡A GARABATEAR!

Hervè Tullet


Un libro para hacer garabatos. De manera organizada este libro nos invita a viajar por el mundo del garabato. Cada lámina nos revela un dibujo nuevo. Es divertido, imaginativo y genial como siempre Tullet.




Garabatear con sentido o sin  él. Lo importante es divertirse. Me encanta para todos los principiantes en dibujo y pequeños artistas. Busca sentido al garabato y crea desde las ideas de Tullet.




Proponemos un nuevo taller, inspirado en Tullet. Leemos mi cuento favorito "Un Libro"y  después ¡a garabatear!