viernes, 28 de noviembre de 2014

FIGURA DE BELÉN CON ENVASE DE ACTIMEL

Figura de Belen: Pastor



Hemos utilizado el envase de Actimel para el cuerpo de la figura y una bolita de porexpan para la cabeza.
Buscando retales que encuentres o fieltro para ir creando el cuerpo y la túnica.
 Y vamos cosiendo y utilizando el pegamento  dando forma. Para la oveja he utilizado el soporte amarillo del huevo Kinder. Como base he puesto una tapa y la he cubierto.
Por último ponemos una foto de carné del niño de cara del pastor. De este modo hacemos un belén de toda la clase con ellos como protagonistas.

MANDAME BUTTERFLY


Benjamín Lacombe y Madame Butterfly se fusionan en un libro romántico tanto en el fondo como en la forma. El álbum se presenta como una carpeta de dibujos con un lacito rojo que cierra el libro. Al abrirlo descubrimos dos partes, por un lado  la obra del drama romántico y por otro lado páginas encuadernadas en forma de biombo. Muestra un fresco de 10 metros, dibujos en lápiz y acuarelas. Siempre maravilloso y sublime. Editado en Edelvives (9788426392824). Su precio 29,20.

JUGAMOS A DIBUJAR LA NAVIDAD


Ediciones la Coccinella de Panini (9788490248744 ) nos presenta un libro para hacer dibujos navideños. Con ellos podras dibujar y crear nuevos escenarios pues contiene un monton de plantillas para aprender a hacer muñecos de nieve, árboles de navidad, renos etc. Además incorpora herramientas de dibujo como una regla, una escuadra y dos curvilíneas. Plantillas con círculos y estrellas.
Como es habitual en la Coccinella el formato del libro es de cartón por lo que será un material resistente para edades tempranas.  

Ya no tienes excusa para renovar la decoración navideña y disfrutar con los niños del espíritu de la navidad. No necesitas saber pintar pues con las plantillas saldrá todo perfecto. Busca folios, goma eva o cartulina y crea tus propios   Christmas. Recupera las tradiciones. Y por último deciros que el precio es irresistible..9,90€. 

TENGO SÍNDROME DE DOWN


Cuento dedicado al síndrome de down. Buscan sensibilizar a la sociedad con la normalidad del relato. La historia presenta unas ilustraciones entrañables y un texto donde las frases se curvan y se giran creando un precioso espectáculo de palabras que suben y bajan. Cuenta el relato de una familia que intenta vivir su vida y darle a su hijo todo su amor, como cualquier padre o madre.

La asociación Down España con sus 88 asociaciones federadas quieren con esta publicación que todas las personas que no han tenido oportunidad de conocer a un niño Down tengan un ejemplo de ello. Normalizar y sensibilizar a todo el mundo que lo lea. 
José Fabián Cámara:

 "Damos a las familias el soporte que necesitan para acompañar cada una de las etapas de sus hijos"

Es un buen soporte para transmitir a los niños desde pequeños quienes son y como son sus vidas. Una historia para trabajar la diversidad, la superación y el amor.

Escrito por Helena Kraljič. ilustraciones a cargo de Maja Lubi. Editado en Jaguar ediciones, colección miau (9788416082728).


lunes, 17 de noviembre de 2014

TALLER PARA HALLOWEEN



Un divertido taller dedicado a los miedos. Monstruos, calabazas y muchas ganas de pasarlo bien.
Hemos utilizado dibujos y fichas de Halloween y las hemos pintado con acrílicos de colores. El soporte en folios y papel continuo...

¡ Todos a pintar!

Pinturas de cara muy monstruosas para ambientarnos y decorado de arácnidos y  telarañas en el lugar donde hemos realizado el taller.




Los más peques han utilizado  cartulinas naranjas y negras para recortar y pintar. Los más mayores han hecho un portavelas terrorífico con el envase reciclado del yogur de cristal. Pintamos ojos y boca con un rotulador permanente y por dentro lo vamos al pintar con pintura fluorescente así, cuando pongas la vela se iluminará como un farol.



Por último hemos hecho marca páginas inspirándonos en la calabaza. Con un palito de helado y dos recortes de cartulina hacemos una bonita piruleta. Vamos a ponerle una cara contenta y una cara triste y veras que divertido al girarla. Puedes colorearla o pintarla con acrílico  fluorescente para que brille por la noche.