miércoles, 25 de febrero de 2015

MI PRIMER LIBRO DE ARTE, CUADROS FAMOSOS

MI PRIMER LIBRO DE ARTE, CUADROS FAMOSOS




 Cuadros que nos acercan a la Historia del arte. Una forma de ir viendo arte sin que se les haga pesado.  Una herramienta para enseñar y despertar el interés   a los más jóvenes de  las obras más significativas. Editado en Usborne. (9788415807292).

lunes, 23 de febrero de 2015

EL LABERINTO DEL MINOTAURO

EL LABERINTO DEL MINOTAURO


Un libro dedicado a la mitología y a la historia donde vas creando tu propio camino. Al igual que el clásico "Elige tu propia aventura" vamos a ir eligiendo nuestra propia aventura. Desde 6 años. Editado en Espasa en una colección llamada Misión historia. Me gusta porque acerca la historia a los jóvenes y a la vez se divierten con un libro interactivo y de aventuras.

LA EDAD MEDIA

LA EDAD MEDIA


¿QUÉ PERSONAJE MEDIEVAL QUIERES SER?

Vamos a hacer disfraces paso a paso. Disfraces medievales originales. Tú podrás confeccionar tu propio traje. Editado en Handy Books(9788494207976). Su precio 8,50€.

LA SEMANA SANTA

LA SEMANA SANTA


Editado en la Galera(9788424654665) en una colección de historias originales dedicada a explicar a los niños interesantes costumbres, festejos  o lugares. Es encuadernación rústica, en letra caligráfica y dibujos grandes y claros. Su precio es de 5,95€. 
 Os dejo el enlace a la editorial por si os apetece conocer a su autor o ver algo más del libro La Semana Santa.
De la misma colección tenemos   El camino de Santiago,  como es el la Romería del Rocío, como es Bailar flamenco,  o con tintes religiosos como el nacimiento de Jesús. 

domingo, 22 de febrero de 2015

MITOS EN 30 SEGUNDOS

MITOS EN 30 SEGUNDOS




Este es un libro dedicado a la mitología que quiero enseñaros. Me gusta porque abarca los mitos de todas las regiones y civilizaciones no sólo la griega y romana. Nos ensañan mitos nórdicos, de Japón, de los nativos americanos, de África occidental, de los aztecas, mitos hindúsi, de los mayas o mitos de Irlanda. Mitos de todo el mundo. Incluye un glosario. Editado en Blume(9788498017434). 

sábado, 21 de febrero de 2015

ME ATO EL ZAPATO

ME ATO EL ZAPATO



Un libro dedicado al aprendizaje de atarse los cordones. Además través de los conejitos nos enseñan los pasos anteriores seguir para hacer el la cito Nos trae los cordones de colores para conseguirlo. ÁNIMO!!!! Editado en Susaeta(9788467736373). Su precio 7,95.




LA PALETA DEL ARTISTA

LA PALETA DEL ARTISTA



Vamos a hacernos nuestra primera paleta. Necesitamos una base para la paleta. Plato de plástico, tapa vieja de tupper o un trozo de cartón, si usas éste último fórralo de papel albal. 
Hacemos cuatro esquinas y ponemos los colores primarios rojo, amarillo y azul y después en un ejercicio los vamos a ir mezclando formando los colores secundarios. 
Aprendemos a hacer el naranja (rojo+amarillo), el morado ( azul+ rojo) y el verde (amarillo+ azul). Y a divertirse...


viernes, 20 de febrero de 2015

MARIONETAS DE CUENTOS

MARIONETAS DE CUENTOS




Hoy vamos a hacer marionetas. En este kit viene preparado todo.  Trae el fieltro recortado con la forma de las marionetas. Trae los agujeros para que cuando el niño hace la puntada con la aguja de plástico  le resulte más cómodo. Trabajamos la motricidad fina. 




Después de unir las dos piezas de la marioneta ponemos los recortes de fieltro adhesivo y vamos dando vida a nuestros animalitos. Al final el trabajo tiene su recompensa y queda muy bien. Ya podemos representar alguna obra de teatro con nuestras marionetas. Nosotros vamos a hacer...¿A qué sabe la luna? Tenemos cuatro animales y nos falta hacer una luna y listo. 

viernes, 13 de febrero de 2015

TALLER DE ARTE, LOS ZAPATOS DE VAN GOGH


Taller de arte, los zapatos de Van Gogh


Taller de arte dedicado a Van Gogh. A través de sus cuadros conocemos al artista. Acercamos el arte a los niños y nos divertimos coloreando sus obras. En este taller pintaremos zapatos y haremos cordones de lana. Jugamos a poner cordones y crearemos los nuestros propios.

El taller se divide en tres partes, primero presentamos a Van Gogh, hablamos de él, de sus cuadros.

 Después repartimos zapatos de madera y jugamos a engarzar cordones, trabajamos con ello la motricidad fina.




 Y por último hablamos del cuadro "Un par de zapatos" y lo interpretamos libremente.

Una excusa para hacer manualidades inspirándonos en los grandes maestros.

El material utilizado para el cuadro será cartulina, papel y ceras y para nuestros zapatos lana y cartón.