viernes, 30 de octubre de 2015

DISFRAZ DE ZOMBIE CASERO


DISFRAZ DE ZOMBIE CASERO








El año pasado para calebrar la fiesta de Halloween compramos un disfraz de esqueleto en una tienda y mi hijo se disfrazó . Es lo fácil. Este año hemos optado por construir nuestro propio disfraz. Es algo que os recomiendo. Esa sensación de llevar algo creado por ti, único, no tiene precio. Hemos quedado muy contentos con el resultado.
Para crear nuestro zombie hemos usado ropa vieja o que ya no le sirva. 
Con pinturas acrílicas marrón, negra y roja vamos a ir manchando la ropa poco a poco. 
Deja que seque y haz rotos con las tijeras como agujeros, enganches o garras en la camisa y los pantalones si quieres.
Después no tienes nada más  que pintarte la cara de blanco con los ojos negros y la boca cosida o con sangre...bueno imaginación.
Puedes añadir a tu disfraz alguna venda nanchada de "sangre" o algún cerebro monstruoso.

Truco o trato...

jueves, 29 de octubre de 2015

MÁSCARA DE CALABAZA

Manualidades para Halloween


Máscara de calabaza



Para hacer nuestra máscara de Halloween  necesitamos cartulina naranja, una pajita, rotuladores y celo o pegamento para unir la calabaza al soporte. 

Colorear, recortar y pegar...tres pasos sencillos y ya tenemos nuestra calabaza lista para asustar.




COCINAYMASYMAS PARA HALLOWEEN

Cocinaymasymas...de lo más terrorífica


Bizcocho para halloween



Tomando como molde un elemento de halloween puedes hacer galletas o bizcocho y cortarlo en la forma que hayas elegido. En este caso hemos utilizado bizcocho y lo hemos decorado con azúcar glass y sirope de chocolate.  

¡Y a que esperas para hacerte un colacao bien caliente!


Dedos y sesos zombies


Salchichas, ketchup y huevo revuelto y dale rienda suelta a tu imaginación.

La salchicha la tienes que cortar transversalmente y en forma de dedo. En la parte redondeada vamos a formar la uña con ketchup.
Ya verascomo se divierten mucho con esta cena tan monstruosa.

ARAÑAS Y MURCIÉLAGOS PARA HALLOWEEN

Manualidades para Halloween


Arañas y murciélagos




Aquí os dejo dos manualidades sencillas para adornar en vísperas de Halloween. Con cartón de huevo, pintura negra, unos ojos saltones y lana roja vamos a dar forma a un murciélago. 
La araña se forma con limpiapipas negro que hara de cuerpo y de patas según  la vas dando forma. Una tarántula de miedo. 
Son manualidades para edades comprendidas entre tres y cinco años. 

miércoles, 28 de octubre de 2015

LAS TRES EN RAYA DE LAS ARAÑAS

Manualidades para Halloween


El juego de las tres en raya de las arañas



Esta mañana he visto tapones reciclados y se me ha ocurrido crear un tablero para las tres en raya. Ayer sacamos todos los elementos decorativos de Halloween y teníamos cartulina naranja sobrada del año pasado y los tapones me ha dado la idea.
Necesitamos seis tapones, una cartulina o lo que tengas para el tablero cuadrado, rotuladores, tela de araña blanca y arañas.


Las fichas

Puedes variarlo como desees. Lo único que tienes que tener en cuenta es que debes diferenciar dos grupos de tres fichas para cada jugador. Puedes coger los tapones de dos colores distintos, pintarlos o ponerles encima un dibujo o lo que quieras.   Yo he optado por cubrir los tapones con tela de araña y colocar tres arañas de plástico en tres fichas para distinguirlas. 
Si no quieres complicarte pues haces unos dibujos en un folio y lo pegas en cada tapón. 


El tablero

El tablero también puedes dibujarlo como quieras. Hemos dibujado una telaraña en el tablero sobre la cartulina naranja. Puedes poner la cartulina del color que quieras. Los colores típicos de Halloween son el negro, el naranja y el morado. Primero lo dibujamos a lapicero y después le vamos dando color y volumen con los rotuladores. 
Puedes enmarcar el tablero con rotuladores o con lo que se te ocurra. Nosotros hemos encontrado whasitape, cinta adhesiva estampada,  que teníamos en casa de color negro que le va muy bien pero  repito, debes adaptar la idea a tus circunstancias, material que encuentres en casa y según las edades. Si es un niño más pequeño a lo mejor con una pegatina de un ojo saltón para imitar a un monstruo  pues sirve. 






DIEZ MONSTRUOS EN LA CAMA

DIEZ MONSTRUOS EN LA CAMA


"El monstruo de los eructos estaba bastante
orgulloso pues creía que sus regueldos
eran de lo más hermoso.
Los demás lo empujaron al suelo
(No les impresionó en absoluto.) 




Hoy quiero hablaros de este libro ruidoso que tengo en casa desde hace unos meses y hemos recordado en la semana de Halloween. DIEZ MONSTRUOS EN LA CAMA nos cuenta la divertida historia de diez monstruos que se van cayendo de la cama hasta que sólo queda uno. Cada monstruo hace un ruido distinto estornudo, eructo, pedo, grito etc...asi hasta diez. Hay que pulsar en el círculo para escucharlo y desternillarte de risa. 
Te apetece reírte un rato de los monstruos...



Está editado en Edaf (9788441434080).

MARIONETAS PARA HALLOWEEN RECICLANDO

Momia reciclada





Vamos a hacer nuestra marioneta con el rollo de papel higiénico como soporte. Podemos forrarlo con papel imitando una momia o podemos pegar cartulina o papel con el monstruo favorito. Para terminar la momia necesitamos pegamento y unos ojos saltones o de pega. Quedará muy divertida.
Lo importante es disfrutar creando una nueva manualidad a través de un material destinado a ser basura. Y de paso nos reímos de los monstruos...ja ja ja ja ja...


domingo, 18 de octubre de 2015

YOGURES CASEROS

COCINA EN FAMILIA

YOGURES CASEROS




Vamos a descubrir cómo se hacen los yogures naturales. Para ello necesitamos una yogurtera. Yo la he adquirido  en Lidl por unos quince euros. Para rellenar los siete envases que trae el aparato necesitamos:
  1. un litro de leche...semidesnatada o entera.
  2. un yogur
  3. tres cucharadas de leche en polvo para espesar (Yo he comprado desnatada)
Se mezcla todo bien y se reparte en los tarros. Los tarros abiertos se colocan en la yogurtera y se deja 10 ó 12 horas en el recipiente cerrado. Mejor déjalos por la noche. Para evitar que hagan suero en exceso procura que no se rocen. Al paso del reposo espera que se enfrien un poco, tápalos y guárdalos en el frigorífico. Duran hasta un mes. Vas a ver como no duran nada por lo menos en mi casa los devoran.

Como solo vienen siete tarros puedes hacerte con más comprando los tarros de yemas de espárragos que son idénticos. He descubierto que la tapa del Aspartamo en polvo de Mercadona  que es roja de plástico es igual que las tapas que traen los tarros de la yogurtera.


Variaciones

La receta es la clásica de yogur natural. Puedes hacer otras variedades como el  yogur griego sustituyendo medio litro de leche por  medio litro de nata. Saldrá muy cremoso. Todavía no los he hecho pero he leído que se pueden mezclar con fruta, galleta, mermelada, cereales o lo que te apetezca. 
También puedes añadir tinte para dar color a tus yogures. Puede ser divertido.

Es una receta muy fácil de hacer con niños. Vamos a conseguir un producto bueno y casero. Un producto sano y nutritivo. Y la satisfación de que lo has hecho tu. 

Y la pregunta del millón...¿ merece la pena? pues a mi y a mi familia nos encantan. Puede ser que económicamente no compense pero están muy ricos.

sábado, 17 de octubre de 2015

MANUALIDADES DE OTOÑO: ÁRBOL DE TÉMPERAS


MANUALIDADES DE OTOÑO



ÁRBOL DE TÉMPERAS

Para recibir al otoño como se merece que mejor manera que haciendo manualidades. Vamos a coger hojas caídas y  a inventarnos una excusa para crear un bonito proyecto dedicado al otoño. 

En este caso hemos recreado una escena típica otoñal, un árbol con hojas secas a sus pies.

Utilizamos la mano abierta para darle forma a nuestro árbol y después con pegamento de barra ponemos los trocitos de hojas secas que hemos hecho de las hojas caídas. 
Colorea el árbol como más te guste con rotuladores, pinturas al agua, ceras.. Nosotros hemos usado témperas. Por eso el papel utilizado debe tener más gramaje.  
Según la edad del niño adaptamos la manualidad lo más sencilla posible. El niño te va a marcar la dificultad. 






Y ¿qué es lo mejor de todo? sin duda pasar un buen rato con tu hijo creando algo juntos.

 Las manualidades ayudan a relajarse. Desde el momento que das un paseo y recoges hojas secas hasta que decides como utilizarlas con tus hijos. Es como una terapia de tranquilidad donde te olvidas un rato de los problemas. 

Por último cuélgalo en su habitación o en el frigorífico, donde sea. Eso hará que os sintais orgullosos de vuestra obra. Y lo más importante simboliza el tiempo dedicado a tus hijos, el tiempo que habéis compartido juntos. 

             "El 90% de ser padre es estar ahí"

La idea del árbol es muy típica. Puedes cambiar el collage como más te guste. Te puedes inspirar en los colores del otoño. Tu decides...



lunes, 5 de octubre de 2015

EL POLLO PEPE VA AL COLEGIO

El pollo Pepe va al colegio...




Por fin nos encontramos de nuevo con nuestro querido pollito. Se hace mayor y comienza su nueva etapa en el cole. 
La dinámica del libro es la misma que en el pollo Pepe. Es un libro hecho en pop- up con colores vivos primarios. El pollo se viste, se pone su mochila y se prepara para pasar un buen día con sus compañeros. Está editado en SM.