miércoles, 23 de diciembre de 2015

DRAW AND PAINT CHRISTMAS


Ya no tenéis excusa para decir que no se puede comprar un libro de navidad para colorear porque tan sólo cuesta 1€. 
Lo venden en Eureka Kids,  una de mis jugueterías favoritas (9788492880867).
Disfruta de las tradiciones navideñas coloreando.




martes, 22 de diciembre de 2015

LA HISTORIA DE LOS REYES MAGOS




En este libro encontrarás la historia de los Reyes Magos para esos niños que preguntan y preguntan...Pues aquí está el libro de la historia de quiénes eran los Reyes Magos y su papel en la historia bíblica del nacimiento del niño Jesús. ¿Qué ocurrió con la Virgen y con San José? ¿Por qué terminaron en un establo? y como no, la historia de los Santos Inocentes, Herodes.etc.
Un texto adaptado para niños de la Biblia y que te ayudará a responder a todas esas preguntas que se plantean los niños sobre los Reyes Magos.
Como podéis ver en la portada el libro contiene papel de carta y sobres especiales para escribir la carta a los Reyes. Y no os he contado lo mejor, cuesta 4'95 €.
Está editado en Parragon (9781407583389).

CUENTOS DE NAVIDAD





Precioso libro dedicado a  la Navidad.  El libro se divide en cuatro partes.

La primera parte está dedicada a Papa Noel y nos presenta  el taller, el trineo, la leyenda de San Nicolás, la doncella de hielo y las aventuras de Papa Noel.

La segunda parte está dedicada a las tradiciones. Son cuentos que nos hablan sobre nochebuena, nochevieja, la corona de adviento, el rey acebo, las lágrimas del muérdago, la noche de las arañas o el rey del turrón. Está muy bien porque así descubrimos el porqué de esas tradiciones.

El tercer bloque está dedicado a la sagrada familia, el portal de belén,  la misa del gallo, los reyes magos y los santos inocentes.

Y por último la cuarta parte que está dedicada a los villancicos. Así recordamos y enseñamos a nuestros hijos las canciones tradicionales de Navidad.
Como podeis ver es un libro muy completo. Está editado en Aratrama (9788494052118).  Y la ilustración es muy entrañable. Corre a cargo de cuatro ilustradores, María Rojas, Jacob Taurà, Eric Vila y Octavi Navarro.

CALCETÍN DE NAVIDAD

Aquí os presento una manualidad con aguja e hilo.  Pertenece a un set de manualidades para navidad de tres calcetines de fieltro preparado para que los más pequeños puedan coserlo fácilmente.


El kit trae una aguja de plástico y los orificios preparados para que los niños puedan unir bien las formas de fieltro. Después trae los elementos que forman el Papa Noel ya recortados y con fieltro de pegatina para hacerlo más sencillo.  Lo hemos utilizado para decorar la puerta de casa. 
Lo venden en las mercerías. En otra ocasión os lo he mostrado con marionetas y fue todo un éxito.