domingo, 29 de mayo de 2016

ARTEYMASYMAS, SEURAT

Arteymasymas...

George Seurat (1859-1891) 


Inventó un nuevo estilo llamado puntillismo. Es una técnica de pintar puntos diminutos para que al mirarlos de lejos den la apariencia de diferentes colores. Su cuadro más famoso fue "Un domingo por la tarde en la isla de La Grande Jette" en estilo puntillista. Tardó 2 años en completarla.



Si quieres enseñar su obra a tu hijo o alumno intenta atraer su interés con  fichas para colorear o inventa manualidades relacionadas con su arte y su manera de pintar.
El puntillismo se puede limitar fácilmente con puntitos de rotulador o con la técnica del estarcido o salpicado. Busca fichas para imprimir de Seurat e intenta hacer su técnica. Verás que divertida forma de rellenar que les va a gustar mucho. 
Los temas que Seurat utilizaba como el circo o la gente de época en un parque les llamará la atencion seguro. Podrá fijarse en cómo vestían y vivían en la época. La figura del parque público como un lugar de encuentro. Lo que ahora vemos normal es una vanguardia para la época. 


COHETE ESPACIAL DE GOMA EVA



Para personalizar tu habitación o darle una temática original no necesitas gastarte mucho. Por que no te animas y lo haces tu mismo.
Nosotros hemos hecho la habitación del espacio. Decorar tu dormitorio es  muy fácil y divertido además de que es un lugar tuyo donde pasas mucho tiempo jugando,  estudiando o leyendo. Así le daras tu propia personalidad.
Existen muchas pegatinas ya dedicadas al espacio aunque nunca serán tan especiales y nada  comparado con  crear tu mismo los adornos o adhesivos.

Aqui os muestro un cohete de Goma Eva que hemos hecho. Es un material muy blando y suave  y por tanto relaja mucho usarlo  y es fácil de manejar.
  1. Para comenzar  necesitas un modelo. Yo he buscado en Internet y hemos encontrado tres diferentes. Después inspírate en el que más te guste.


 2.  El dibujo que hagas pásalo a la goma Eva por el lado que vaya a la pared. Elige un color principal para el cohete y otros colores para los detalles. Con un rotulador marca el camino que vas a recortar y para los detalles ayúdate de tapas redondas o tapones para los círculos o cualquier molde que se te ocurra.

3. Ya sólo nos queda recortar y pegar. Con unas tijeras indica al niño como debe recortar las formas. Es muy fácil cortar Goma Eva.  Veras que bien que les sale. Nosotros hemos usado la grapadora incluso para unir algunos elementos y otros con pegamento tipo silicona.





Para darle un aspecto más galáctico hemos usado Goma Eva brillante y restos de colores que había de otros trabajos en casa para los detalles. Recuerda no tirar los trocitos cuando termines pues te servirán para otro trabajo seguro.  Por último para darle algo de volumen hemos repasado con rotulador plateado algunas zonas de nuestro cohete espacial.

Ya está listo para despegar. Con unas chinchetas busca un lugar en la pared para colocar tu propio cohete espacial o si has usado goma eva adhesiva solo tienes que pegarlo.

y 3, 2,1...despegamos....