lunes, 31 de octubre de 2016

TODOS SOIS MIS FAVORITOS


Había una vez una mamá osa y un papa oso que cada noche les decían a sus tres ositos que eran los más maravillosos del mundo pero un día los tres ositos comenzaron a preguntarse cuál de los tres sería el favorito de mamá y papá oso.  Porque ¡no podían ser todos el mejor! ¿O si?
En este cuento vamos a poder trabajar el tema de los celos con los pequeños. En este caso son tres niños.  Eso me gustó porque yo tengo tres hijos. Es un cuento cargado de ternura tanto en el texto como en las ilustraciones. Os animo a que lo leáis.  Sam McBratney ya nos enamoró con "Adivina cuanto te quiero" ...las ilustraciones son de Anima Jeram. Está editado en Kókinos ( 9788488342553).

LA NARIZOTA DE POZIA

Un reino, una princesa y una enorme nariz dan vida a las ilustraciones de Anna Laura Cantone. Escrito por Roberto Piumini nos cuenta una historia desternillante, de amor, surrealista y cargada de tópicos y típicos, es decir parodia las tradiciones y la tiranía de los reinos.

" como no había tenido hijos varones, se convirtió en reina"

Leyes absurdas que hay que cumplir...

" todas las mujeres del Reino de más de trece años tendrán que llevar una nariz parecida a la de la reina. Quien no cumpla la ley, será castigada "

Editado en Picarona. 9788416117659. Cuesta 9'95€.

jueves, 27 de octubre de 2016

SOMBRERO PARA HALLOWEEN

SOMBRERO PARA HALLOWEEN



Aquí os dejo una manualidad hecha con cartón y cartulina. Es un sombrero en forma de árbol. Se me ocurrió viendo un trozo de cartón con el que formé el tronco y para la copa otro trozo cuadrado. Lo fui cerrando con la grapadora. Después lo puedes adornar como quieras. Nosotros pusimos telaraña comprada...(que da para decorar durante unos años), mariposas y círculos en colores negro y naranja. Para la parte de arriba recortamos un cuervo sobre una cartulina negra y listo nuestro gorro terrorífico. Espero que os haya gustado. Es sencillo y económico.
¡¡¡¡FELIZ HALLOWEEN!!

viernes, 7 de octubre de 2016

¡Yo soy el mayor! Celos entre hermanos...

Yo soy el mayor...

Estuve buscando un cuento que me sirviera para tratar los celos ante la llegada de un hermano o hermanos como es mi caso. En concreto tres hermanos, de todos los que busqué  éste cuento es el que mas me gustó. ¿Por qué? Porque  el protagonista tiene dos hermanos pequeños y él es el mayor. El libro  me vino muy bien para  mi hijo mayor con la llegada de los  mellizos.

Bueno os cuento..."Yo soy el mayor" nos narra la historia una familia de sapos con tres hijos. El hijo mayor, Genaro, se siente abandonado y ansía ser pequeño como sus hermanos. Un día se le apareció un mago que escuchó sus pensamientos  y le concedió el deseo de Genaro de ser más pequeño. Era tan pequeño que no le reconocían.  Sus padres preocupados empiezan a buscarle. Genaro comienza a vivir aventuras y desventuras por su tamaño y entonces se da cuenta de su error y de lo que ha perdido. Tiene miedo y echa de menos a su familia.

Una excusa para tratar el tema de los celos, pues aunque no sean muy celosos siempre tendrán alguna pelusilla.

El libro pertenece a la colección de la autora Begoña Ibarrola que trata sobre las emociones. La colección se llama "Cuentos para sentir".  Son historias entrañables, con páginas de color y letra manuscrita para que refuercen la lectura los primeros lectores. Están editados en SM. Las ilustraciones son de Arcadio Lobato. Deciros que trae un póster con consejos para los padres y actividades para trabajar con los niños.