Te voy a recomendar una historia... ¡Pasa! Está abierto. Quiero enseñarte un cuento.
Páginas
miércoles, 29 de marzo de 2017
23 IDEAS PARA SER UN GRAN ARTISTA
martes, 14 de marzo de 2017
QUIETBOOK PARA BEBES
Quiero mostraros un nuevo concepto de cuento. Son libros de fieltro para bebés y realizados a mano con todo el cariño y la ternura que eso conlleva. En cada página el bebé podrá interactuar en el libro poniendo y quitando piezas de fieltro. Esta manualidad realizada en fieltro nos da el recurso para estimular al bebé en el comienzo de su nueva etapa como conocedor de conceptos, primeras palabras, los colores, las texturas, los números, etcétera.
El material es muy blandito y suave. No hay peligro para ellos.
Una vez realizado el montaje de las páginas puedes empezar a rellenar con tu propia creatividad cada una. Y vamos con la portada. Una gran decisión. La puerta hacia tu trabajo es decidiva. Piensa como te apetece que sea. Será a tu gusto con letras o un dibujo, El nombre de tu peque, Por ejemplo..."EL LIBRO DE JUEGOS". Yo he utilizado tela adhesiva vintage y cinta de bordado. Luego la he decorando con botones.
Puedes elegir un quietbook clásico con páginas muy conocidas como
-"Hacer la colada" con el tendedero y la lavadora.
Es interesante poner una cesta para que lo guarden, sino lo tiran al suelo. Lo digo por experiencia.
Además crear un cuento ambientado en su propia rutina me levanto, me visto, me aseo, me lavo los dientes, me voy a jugar al parque, etcétera. Los recursos e ideas son infinitos.
-Temática del mar, la granja, colores o formas. Puedes hacer un quietbook dedicado al mar o a la granja o más educativos enfocados a conocer las formas, los colores o los primeros números.
Hay que coserlo bien. ¡Sino lo arrancan! Piensa que son bebes y todo tiene que estar bien cosido.
Puedes añadir como si de un scrapbooking se tratara cintas, lacitos, botones, pompones o usar técnicas variadas y texturas como lana, ganchillo o bordados. Me encanta esta parte.
BABEROS ORIGINALES
Os muestro dos baberos muy graciosos y tiernos que he hecho para mis bebés. Son los primeros que he hecho pero se me ocurrió la idea estando con el fieltro y unas imágenes que vi en Pinterest y nada pues ahí están.
MI CARA
MI CARA
Os quiero enseñar un cuento dedicado a los más pequeños que asocia la casa con el rostro. Se llama "Mi casa". Es de Margarita del Mazo y Cecilia Moreno (9788416434190). Cada página añade un elemento de la casa que va relacionando con un elemento de la cara. El pequeño oyente relaciona las dos ideas y se anima a señalar su cara. Es muy sencillo descubrir a los niños como siguen el ritmo de la poesía que surge en cada página.
Lo más bonito que quiero enseñaros es la idea de jugar con el cuento en un escenario creado de fieltro. Es una forma de explicar y de hacer partícipes a los niños del juego de poner y quitar en la casa los elementos. Un recurso precioso que amplia las posibilidades de narrar este cuento a los niños y captar toda su atención. Además de seguir la historia con sus manos podrán hacerlo con los elementos de fieltro estimulando así el tacto, relacionando ideas y estimulandoles.