Páginas

lunes, 1 de julio de 2013

MANDALAS PARA NIÑOS



Técnica milenaria, cuyo significado es círculo.  Según la cosmología  budista  es una representación del universo. Fomenta la concentración y la energía en ese punto que dibujas.
Según Carl Jüng, " los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el subconsciente" " es una forma arquetípica" y la comprensión del arquetipo puede resultar curativa.

Dependiendo de tu estado de ánimo vas a colorearlo de manera distinta. El dibujo va a  transmitir una emoción. Puedes elegir acuarelas, ceras, lápices de madera o rotuladores, los colores que tu quieras.
Al colorear el subconsciente se concentra y te relajas fomentando la tranquilidad, la pérdida de estrés, potencias la paciencia. El mandala es bueno como medio de superación en situaciones emocionales negativa como fobias, ansiedad, temores nocturnos, acoso escolar y experiencias traumáticas.
Para esta sociedad en la que vivimos de prisas y estrés es una buena recomendación. Anímate a crear tu mandala, date tu tiempo, colorealo como una terapia. Puedes regalarlos. Para mi  no hay nada más bonito que un regalo hecho a mano.  Estarás regalando un método que cura el alma y descubre tu propia creatividad. En Europa se ha introducido como instrumento educativo pues desarrolla los sentidos, la capacidad de percepción y estimula la imaginación. Hay muchos libros dedicados a ellos, para niños y adultos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario