¿Cómo podemos integrar a los pequeños de la casa en las manualidades o regalos para que sean también protagonistas?
Pues muy sencillo, a través de las huellas de los pies o de las manos. Son infinitas las imágenes que puedes sacar en Internet de huellas integradas en los dibujos.
En la guardería de mis mellizos han hecho el mural de invierno y con sus huellas han dado vida a unos graciosos pingüinos. Además les han integrado en unos dibujos con fotografías de sus caritas ambientando el paisaje invernal. Con ello fomentan la estimulación y les integran en los trabajos manuales y de decoración del aula.
Para hacer originales obras de arte-bebe hay que tener en cuenta ciertas cosas:
-Debes preparar una pintura especial de dedos, al agua y tener preparado todo listo para lavarles antes de que quieran prpbarlo y empieza a disfrutar de su primera vez como pintor.
-El soporte puede ser papel para acuarela, resistente al agua y crear un cuadro o una tarjeta de felicitación o hacer un pequeño relieve con arcilla tipo fimo, polimérica o normal. Si no te apetece comprar nada puedes hacer la pasta de sal. En cualquiera de los materiales que he mencionado se queda la huella incrustada. Puedes hacer un llavero o un colgante, muy socorrido para el día del padre o una flor para el día de la madre. Serán recuerdos para siempre. Y cuando sea mayor podrás enseñarle como eran sus manitas.
-Y lo más importante los bebes van a experimentar y a sentir las pintura en sus dedos y van a disfrutar contigo haciéndolo. Déjales que ensayen con la papilla o harina de maiz verás como se lo pasan.
Ni que decir tiene que el regalo desprende toda la ternura del mundo. Y tú vas a sentir la ternura de tu bebe en tus manos. Como lo ve, como lo vive y como lo siente. Además de crear un recuerdo que inmortalice su huella, como eran en esa época.
¡Por eso te animo a experimentar con tu bebé o bebés! ¡Verás como se lo pasan!