" La bruja aburrida viaja a Gran Bretaña", "El pequeño Nicolás", "las aventuras de la mano negra", "el pirata garrapata" y "fray perico y su borrico" Y de más mayor... "Cuentos en verso para niños perversos", "El principito" y la saga de Harry Potter
"No me acuerdo del nombre. Era un ratón blanco con cara de pillo y gafas de aviador que explicaba como hacer manualidades. Viendo lo poco mañoso que he salido, está claro que no le hice mucho caso."
Mi libro favorito de la infancia fue, "Charlie y la fábrica d chocolate", estupendo para aprender a valorar las cosas importantes en la vida d un niño.
Cuando yo era pequeño no recuerdo que libro me gustaba mas. Lo mas seguro es que no leyera mucho....me pasaba el dia fuera de casa, tanto como me dejaban mis padres. En el pueblo viviamos en la calle. Pero si recuerdo de mas mayorcito, con 11 o 12 años quizas, que me gastaba gran parte de la "paga" de mis padres en libros, en la tienda de Santaolalla, que era la tipica tienda de pueblo que tenian de todo. Y, en libros, casi todo eran clasicos. Asi em`pece a conocerlos muy pronto. Recuerdo con especial cariño los Cuentos de la Selva, de Horacio Quiroga, y relatos de Stevenson o Verne.
El libro que me gustaba a rabiar, "Aventuras de la mano negra". Todavía recuerdo cada pista."Saltamontes va de viaje" me gustaba también. Lo que me encantaba eran unos relatos que sabía mi padre y nos contaba a mi hermano y a mi. Me gustabann mucho. Luego descubrí que eran historias y parábolas de la Biblia. Yo creo que me gustaba porque me las contaba él.
El cuento que me encantaba era el de La Gallina Marcelina, ademas lo tenia en versión casette y lo leia a la vez que lo escuchaba con la musiquilla de fondo y las canciones que añadian.Aún lo conservo y ahora se lo leo a mis hijos y les pongo el casette también.
Mi libro favorito era «Timoteo va a la Escuela»
ResponderEliminarMi libro favorito (y el primero que leí) fue Peluso. Que tierno!
ResponderEliminarCuando era jovencita leía Mari Reportera y Capitán Trueno
ResponderEliminar" La bruja aburrida viaja a Gran Bretaña", "El pequeño Nicolás", "las aventuras de la mano negra", "el pirata garrapata" y "fray perico y su borrico"
ResponderEliminarY de más mayor... "Cuentos en verso para niños perversos", "El principito" y la saga de Harry Potter
Mi libro favorito cuando era pequña era un libro de cuentos de Perrault.
ResponderEliminarLos bolsillos de Lola de la editorial Kalandraka es el preferido de mi sobrina Rebeca.
ResponderEliminarCuentos por teléfono y Cuentos para jugar de Gianni Rodari.
Y "Orejas de mariposa" de Kalandraka y "El país de las pulgas" de Phaidon me encantan trabajar el respeto a la diversidad.
ResponderEliminarYo recuerdo con mucho cariño "Historias de Ninguno" de Barco de Vapor, me encantaba!!
ResponderEliminar
ResponderEliminar"No me acuerdo del nombre. Era un ratón blanco con cara de pillo y gafas de aviador que explicaba como hacer manualidades. Viendo lo poco mañoso que he salido, está claro que no le hice mucho caso."
Mi libro favorito de la infancia fue, "Charlie y la fábrica d chocolate", estupendo para aprender a valorar las cosas importantes en la vida d un niño.
ResponderEliminarCuando yo era pequeño no recuerdo que libro me gustaba mas. Lo mas seguro es que no leyera mucho....me pasaba el dia fuera de casa, tanto como me dejaban mis padres. En el pueblo viviamos en la calle. Pero si recuerdo de mas mayorcito, con 11 o 12 años quizas, que me gastaba gran parte de la "paga" de mis padres en libros, en la tienda de Santaolalla, que era la tipica tienda de pueblo que tenian de todo. Y, en libros, casi todo eran clasicos. Asi em`pece a conocerlos muy pronto. Recuerdo con especial cariño los Cuentos de la Selva, de Horacio Quiroga, y relatos de Stevenson o Verne.
ResponderEliminarEl libro que me gustaba a rabiar, "Aventuras de la mano negra". Todavía recuerdo cada pista."Saltamontes va de viaje" me gustaba también. Lo que me encantaba eran unos relatos que sabía mi padre y nos contaba a mi hermano y a mi. Me gustabann mucho. Luego descubrí que eran historias y parábolas de la Biblia. Yo creo que me gustaba porque me las contaba él.
ResponderEliminarEl cuento que me encantaba era el de La Gallina Marcelina, ademas lo tenia en versión casette y lo leia a la vez que lo escuchaba con la musiquilla de fondo y las canciones que añadian.Aún lo conservo y ahora se lo leo a mis hijos y les pongo el casette también.
ResponderEliminar