martes, 14 de marzo de 2017

MI CARA

MI CARA

Os quiero enseñar  un cuento dedicado a los más  pequeños que asocia la casa con el rostro. Se llama "Mi casa". Es de Margarita del Mazo y Cecilia Moreno (9788416434190). Cada página añade un elemento de la casa que va relacionando con un elemento de la cara. El pequeño oyente relaciona las dos ideas y se anima a señalar su cara. Es muy sencillo descubrir a los niños como siguen el ritmo de la poesía  que surge en cada página.  

Lo más bonito que quiero enseñaros es la idea de jugar con el cuento en un escenario creado de fieltro. Es una forma de explicar y de hacer partícipes a los niños del juego de poner y quitar en la casa los elementos. Un recurso precioso que amplia las posibilidades de narrar este cuento a los niños y captar toda su atención. Además de seguir la historia con sus manos podrán hacerlo con los elementos de fieltro estimulando así el tacto,  relacionando ideas y estimulandoles. 


Esta manera de contar el cuento con elementos sacados del libro al estilo de los cuentacuentos es un recurso muy interesante que amplia la mirada del cuento, llevando la narración a un escenario de teatro de fieltro con los pequeños espectadores atentos y partícipes de la obra inclusive. Ensalza tu trabajo al puro estilo artístico. 

¡Esto ya no es un cuento señores!

¡es algo más!

cuentosymascuentosymasymas...

Te animo a que tomes tu libro favorito o el de tu hijo y le hagas un juego de fieltro. Al estilo "Quietbook" verás como disfrutas haciéndolo y después contándo la historia. Necesitas fieltro,  hilo, aguja, patrón de las reproducciones en fieltro y ganas, muchas ganas de divirtirte. 
 Pasar un buen rato en familia es muy bueno para ellos y para ti. Te cas a convertir en cuentacirntos casero. Una manualidad para tus bebes con poco esfuerzo que podrás disfrutar en casa siempre que quieras.

Yo igual me ánimo a hacer el de "A qué sabe la Luna".  Necesito la luna, el ratón, los demás animales y fieltro. Tuve la suerte de asistir  a un cuentacuentos de este libro y me pareció preciosa la idea visual de contarlo en una pizarra donde se iban colocando los animales segun narraban la historia para ayudar al ratón a alcanzar la luna.  Ya os contaré...

1 comentario:

  1. Quiero agradecer a las profesoras de mis mellizos por prestarme este cuento. Y a Elena, profesora de psicomotricidad, maestra costurera de ideas y cuentista que transmitió la idea de mi cara al cuento de fieltro.

    ResponderEliminar