OBJETIVOS DEL BLOG



 Declaración de intenciones...

 El objetivo de crear éste blog se simplifica en una palabra: compartir. Quiero compartir con todos los que lo deseen mis experiencias como madre, como licenciada en historia del arte, como librera y desde hace ya 10 años como conocedora de este mundo cargado de letras . Todos los días veo los gustos de los chavales, las modas y las novedades que nos llegan a la librería. Lo que me impulsa más a crear éste escaparate es ver a la gente, en algunos casos desorientada con lo que gusta o lo que debe tener en casa para estimular, educar. En fin, no saben bien qué puede encajar con ellos.  Aquí vais a poder encontrar una gran variedad de presentaciones y recomendados según cada perfil. Voy a procurar tocar todas las edades y temáticas para que poco a poco se vaya completando el blog lo más variado posible. Publicaré historia de los autores (un poco de historia) con enlaces a las editoriales, entrevistas, catálogos.

Letrasymasymas estará dedicado a los escritores, poetas e ilustradores preferidos que ayudan a los libros a captar mejor su idea. Habrá una sección dedicada a los clásicos de la literatura, a cuentos que hicieron historia, a los álbumes ilustrados, adivina cuentos, poesías y mucho más.

Y como son "cuentos y algo más" destaco tres secciones:

"Arteymasymas" donde transmito mi amor por el arte, como licenciada en Historia del Arte. Abrimos nueva sección sobre cuentos de arte y sus potagonistas, artistas, cuadros capitales y movimientos artísticos para niños y mayores. Acercar a los niños al arte. Un gran reto. Poco a poco vamos a viajar por los siglos adentrándonos en sus vidas para saber porque pintaban una cosa y no otra, con un color o la fuerza de la pincelada.

 Segunda sección "Manualidades". Me fascina experimentar con todo tipo de técnicas, ya sea acuarela, lana o cartón. Desde que comparto con mi hijo muchas de ellas estoy descubriendo con él un montón de trabajos. Ideas para regalar hecho a mano. Vamos a poner ideas y trabajos contra el aburrimiento. Talleres de manualidades para todas las edades. Desde muy pequeños podrán jugar y divertirse con pintura de dedos, trazo libre, plastilina o batiendo un huevo. Tocaremos todo tipo de texturas, cartón, goma eva, arcilla o rotuladores de todo tipo. Cocina para niños un buen recurso para fomentar el gusto por los alimentos, como se elaboran etc. Así vamos a valorar el trabajo devla cocina desde pequeños. Defiendo la educación artística pues creo que es buenísimo para la creatividad, la imaginación, la relajación de los niños y la tuya propia. Compartir un buen rato con tus hijos es lo más importante.

 Mi tercera propuesta "Escuela para padres". Temas claves para la educación. Estimulación temprana, juegos, etc. Libros que servirán de apoyo para su crecimiento emocional. Vamos a recomendar cuentos para crecer y cuentos para sentir y cuentos para los papis. Bastones de apoyo para trabajar valores, fobias, trastornos o nuevas etapas como el control de esfínteres por ejemplo.
¿Te lo vas a perder?

Quiero compartir sobretodo mi entusiasmo y mi ilusión porque éste proyecto salga adelante.  


Si teneis algún comentario sobre los cuentos o ideas nuevas  o llamada de atención por algún error , por favor, dejad vuestros comentarios en el propio blog. Tenemos un apartado en Peticiones del lector.

Mi facebook (Doña pitu piturra) estará abierto para las actualizaciones y nuevas publicaciones. Twitter es @cuentosymasymas. Un mundo amplio donde compartir con personas con nuestros mismos gustos.


¡Cuentos y más cuentos os da la bienvenida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario