Yo soy el mayor...
Estuve buscando un cuento que me sirviera para tratar los celos ante la llegada de un hermano o hermanos como es mi caso. En concreto tres hermanos, de todos los que busqué éste cuento es el que mas me gustó. ¿Por qué? Porque el protagonista tiene dos hermanos pequeños y él es el mayor. El libro me vino muy bien para mi hijo mayor con la llegada de los mellizos.
Bueno os cuento..."Yo soy el mayor" nos narra la historia una familia de sapos con tres hijos. El hijo mayor, Genaro, se siente abandonado y ansía ser pequeño como sus hermanos. Un día se le apareció un mago que escuchó sus pensamientos y le concedió el deseo de Genaro de ser más pequeño. Era tan pequeño que no le reconocían. Sus padres preocupados empiezan a buscarle. Genaro comienza a vivir aventuras y desventuras por su tamaño y entonces se da cuenta de su error y de lo que ha perdido. Tiene miedo y echa de menos a su familia.
Una excusa para tratar el tema de los celos, pues aunque no sean muy celosos siempre tendrán alguna pelusilla.
El libro pertenece a la colección de la autora Begoña Ibarrola que trata sobre las emociones. La colección se llama "Cuentos para sentir". Son historias entrañables, con páginas de color y letra manuscrita para que refuercen la lectura los primeros lectores. Están editados en SM. Las ilustraciones son de Arcadio Lobato. Deciros que trae un póster con consejos para los padres y actividades para trabajar con los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario