Te voy a recomendar una historia... ¡Pasa! Está abierto. Quiero enseñarte un cuento.
sábado, 11 de febrero de 2017
El Diccionario de los buenos modales
viernes, 3 de febrero de 2017
LETRASYMASYMAS, LORCA PARA NIÑOS
Federico García Lorca
Para enseñar y cultivar a los niños sobre las grandes figuras de nuestra historia de la literatura voy a crear este espacio donde pondré los libros que me gustan y conozco.
Empezamos con Federico García Lorca.
¡Mi cuerpo es mío! prevenir un abuso sexual
viernes, 9 de diciembre de 2016
Decora tu navidad
martes, 6 de diciembre de 2016
Panadería y pescador para un belén
Un año más colaboramos con el cole haciendo algunos de los personajes para el belén. Este año panadería y pescador. Hemos utilizado para los personajes y la tienda cartón, trozos de tela, cuerda, un palito, rollo de papel higiénico, una bolita de porexpan para la cabeza, pegamento de barra y fieltro. Y para los panecillos la pasta de sal que consiste en mezclar sal, harina y el doble de agua. Se amasa como la arcilla y seca en unos días.
sábado, 3 de diciembre de 2016
Mi pequeña estación de trenes
Este libro me ha llamado la atención porque tiene opciones de juego, puzle y un juguete de madera. Además nos cuenta la historia de los trenes. Que más puedes pedir. El libro es muy completo y tiene fotografías reales. Trae dos piezas de madera de un tren y el puzle forma un tapiz para poder jugar. Son piezas grandes para hacer más fácil la iniciación de un niño al mundo del puzle. Lo encuentro muy adecuado para regalar a partir de 3 años. Os comento que es parte de una colección y encontramos coches de carreras, aviones, el garaje, la granja, las hadas, los caballeros...puedes hacer hasta una ciudad.
lunes, 31 de octubre de 2016
TODOS SOIS MIS FAVORITOS
Había una vez una mamá osa y un papa oso que cada noche les decían a sus tres ositos que eran los más maravillosos del mundo pero un día los tres ositos comenzaron a preguntarse cuál de los tres sería el favorito de mamá y papá oso. Porque ¡no podían ser todos el mejor! ¿O si?
En este cuento vamos a poder trabajar el tema de los celos con los pequeños. En este caso son tres niños. Eso me gustó porque yo tengo tres hijos. Es un cuento cargado de ternura tanto en el texto como en las ilustraciones. Os animo a que lo leáis. Sam McBratney ya nos enamoró con "Adivina cuanto te quiero" ...las ilustraciones son de Anima Jeram. Está editado en Kókinos ( 9788488342553).
LA NARIZOTA DE POZIA
Un reino, una princesa y una enorme nariz dan vida a las ilustraciones de Anna Laura Cantone. Escrito por Roberto Piumini nos cuenta una historia desternillante, de amor, surrealista y cargada de tópicos y típicos, es decir parodia las tradiciones y la tiranía de los reinos.
" como no había tenido hijos varones, se convirtió en reina"
Leyes absurdas que hay que cumplir...
" todas las mujeres del Reino de más de trece años tendrán que llevar una nariz parecida a la de la reina. Quien no cumpla la ley, será castigada "
Editado en Picarona. 9788416117659. Cuesta 9'95€.
jueves, 27 de octubre de 2016
SOMBRERO PARA HALLOWEEN
Aquí os dejo una manualidad hecha con cartón y cartulina. Es un sombrero en forma de árbol. Se me ocurrió viendo un trozo de cartón con el que formé el tronco y para la copa otro trozo cuadrado. Lo fui cerrando con la grapadora. Después lo puedes adornar como quieras. Nosotros pusimos telaraña comprada...(que da para decorar durante unos años), mariposas y círculos en colores negro y naranja. Para la parte de arriba recortamos un cuervo sobre una cartulina negra y listo nuestro gorro terrorífico. Espero que os haya gustado. Es sencillo y económico.
¡¡¡¡FELIZ HALLOWEEN!!
viernes, 7 de octubre de 2016
¡Yo soy el mayor! Celos entre hermanos...
Yo soy el mayor...
Estuve buscando un cuento que me sirviera para tratar los celos ante la llegada de un hermano o hermanos como es mi caso. En concreto tres hermanos, de todos los que busqué éste cuento es el que mas me gustó. ¿Por qué? Porque el protagonista tiene dos hermanos pequeños y él es el mayor. El libro me vino muy bien para mi hijo mayor con la llegada de los mellizos.
Bueno os cuento..."Yo soy el mayor" nos narra la historia una familia de sapos con tres hijos. El hijo mayor, Genaro, se siente abandonado y ansía ser pequeño como sus hermanos. Un día se le apareció un mago que escuchó sus pensamientos y le concedió el deseo de Genaro de ser más pequeño. Era tan pequeño que no le reconocían. Sus padres preocupados empiezan a buscarle. Genaro comienza a vivir aventuras y desventuras por su tamaño y entonces se da cuenta de su error y de lo que ha perdido. Tiene miedo y echa de menos a su familia.
Una excusa para tratar el tema de los celos, pues aunque no sean muy celosos siempre tendrán alguna pelusilla.
El libro pertenece a la colección de la autora Begoña Ibarrola que trata sobre las emociones. La colección se llama "Cuentos para sentir". Son historias entrañables, con páginas de color y letra manuscrita para que refuercen la lectura los primeros lectores. Están editados en SM. Las ilustraciones son de Arcadio Lobato. Deciros que trae un póster con consejos para los padres y actividades para trabajar con los niños.









