Había una vez una mamá osa y un papa oso que cada noche les decían a sus tres ositos que eran los más maravillosos del mundo pero un día los tres ositos comenzaron a preguntarse cuál de los tres sería el favorito de mamá y papá oso. Porque ¡no podían ser todos el mejor! ¿O si?
En este cuento vamos a poder trabajar el tema de los celos con los pequeños. En este caso son tres niños. Eso me gustó porque yo tengo tres hijos. Es un cuento cargado de ternura tanto en el texto como en las ilustraciones. Os animo a que lo leáis. Sam McBratney ya nos enamoró con "Adivina cuanto te quiero" ...las ilustraciones son de Anima Jeram. Está editado en Kókinos ( 9788488342553).
Te voy a recomendar una historia... ¡Pasa! Está abierto. Quiero enseñarte un cuento.
lunes, 31 de octubre de 2016
TODOS SOIS MIS FAVORITOS
LA NARIZOTA DE POZIA
Un reino, una princesa y una enorme nariz dan vida a las ilustraciones de Anna Laura Cantone. Escrito por Roberto Piumini nos cuenta una historia desternillante, de amor, surrealista y cargada de tópicos y típicos, es decir parodia las tradiciones y la tiranía de los reinos.
" como no había tenido hijos varones, se convirtió en reina"
Leyes absurdas que hay que cumplir...
" todas las mujeres del Reino de más de trece años tendrán que llevar una nariz parecida a la de la reina. Quien no cumpla la ley, será castigada "
Editado en Picarona. 9788416117659. Cuesta 9'95€.
jueves, 27 de octubre de 2016
SOMBRERO PARA HALLOWEEN
Aquí os dejo una manualidad hecha con cartón y cartulina. Es un sombrero en forma de árbol. Se me ocurrió viendo un trozo de cartón con el que formé el tronco y para la copa otro trozo cuadrado. Lo fui cerrando con la grapadora. Después lo puedes adornar como quieras. Nosotros pusimos telaraña comprada...(que da para decorar durante unos años), mariposas y círculos en colores negro y naranja. Para la parte de arriba recortamos un cuervo sobre una cartulina negra y listo nuestro gorro terrorífico. Espero que os haya gustado. Es sencillo y económico.
¡¡¡¡FELIZ HALLOWEEN!!
viernes, 7 de octubre de 2016
¡Yo soy el mayor! Celos entre hermanos...
Yo soy el mayor...
Estuve buscando un cuento que me sirviera para tratar los celos ante la llegada de un hermano o hermanos como es mi caso. En concreto tres hermanos, de todos los que busqué éste cuento es el que mas me gustó. ¿Por qué? Porque el protagonista tiene dos hermanos pequeños y él es el mayor. El libro me vino muy bien para mi hijo mayor con la llegada de los mellizos.
Bueno os cuento..."Yo soy el mayor" nos narra la historia una familia de sapos con tres hijos. El hijo mayor, Genaro, se siente abandonado y ansía ser pequeño como sus hermanos. Un día se le apareció un mago que escuchó sus pensamientos y le concedió el deseo de Genaro de ser más pequeño. Era tan pequeño que no le reconocían. Sus padres preocupados empiezan a buscarle. Genaro comienza a vivir aventuras y desventuras por su tamaño y entonces se da cuenta de su error y de lo que ha perdido. Tiene miedo y echa de menos a su familia.
Una excusa para tratar el tema de los celos, pues aunque no sean muy celosos siempre tendrán alguna pelusilla.
El libro pertenece a la colección de la autora Begoña Ibarrola que trata sobre las emociones. La colección se llama "Cuentos para sentir". Son historias entrañables, con páginas de color y letra manuscrita para que refuercen la lectura los primeros lectores. Están editados en SM. Las ilustraciones son de Arcadio Lobato. Deciros que trae un póster con consejos para los padres y actividades para trabajar con los niños.
domingo, 29 de mayo de 2016
ARTEYMASYMAS, SEURAT
Arteymasymas...
George Seurat (1859-1891)
Inventó un nuevo estilo llamado puntillismo. Es una técnica de pintar puntos diminutos para que al mirarlos de lejos den la apariencia de diferentes colores. Su cuadro más famoso fue "Un domingo por la tarde en la isla de La Grande Jette" en estilo puntillista. Tardó 2 años en completarla.
COHETE ESPACIAL DE GOMA EVA
Para personalizar tu habitación o darle una temática original no necesitas gastarte mucho. Por que no te animas y lo haces tu mismo.
Nosotros hemos hecho la habitación del espacio. Decorar tu dormitorio es muy fácil y divertido además de que es un lugar tuyo donde pasas mucho tiempo jugando, estudiando o leyendo. Así le daras tu propia personalidad.
Existen muchas pegatinas ya dedicadas al espacio aunque nunca serán tan especiales y nada comparado con crear tu mismo los adornos o adhesivos.
Aqui os muestro un cohete de Goma Eva que hemos hecho. Es un material muy blando y suave y por tanto relaja mucho usarlo y es fácil de manejar.
- Para comenzar necesitas un modelo. Yo he buscado en Internet y hemos encontrado tres diferentes. Después inspírate en el que más te guste.
2. El dibujo que hagas pásalo a la goma Eva por el lado que vaya a la pared. Elige un color principal para el cohete y otros colores para los detalles. Con un rotulador marca el camino que vas a recortar y para los detalles ayúdate de tapas redondas o tapones para los círculos o cualquier molde que se te ocurra.
3. Ya sólo nos queda recortar y pegar. Con unas tijeras indica al niño como debe recortar las formas. Es muy fácil cortar Goma Eva. Veras que bien que les sale. Nosotros hemos usado la grapadora incluso para unir algunos elementos y otros con pegamento tipo silicona.
Para darle un aspecto más galáctico hemos usado Goma Eva brillante y restos de colores que había de otros trabajos en casa para los detalles. Recuerda no tirar los trocitos cuando termines pues te servirán para otro trabajo seguro. Por último para darle algo de volumen hemos repasado con rotulador plateado algunas zonas de nuestro cohete espacial.
Ya está listo para despegar. Con unas chinchetas busca un lugar en la pared para colocar tu propio cohete espacial o si has usado goma eva adhesiva solo tienes que pegarlo.
y 3, 2,1...despegamos....
miércoles, 23 de diciembre de 2015
DRAW AND PAINT CHRISTMAS
martes, 22 de diciembre de 2015
LA HISTORIA DE LOS REYES MAGOS
En este libro encontrarás la historia de los Reyes Magos para esos niños que preguntan y preguntan...Pues aquí está el libro de la historia de quiénes eran los Reyes Magos y su papel en la historia bíblica del nacimiento del niño Jesús. ¿Qué ocurrió con la Virgen y con San José? ¿Por qué terminaron en un establo? y como no, la historia de los Santos Inocentes, Herodes.etc.
Un texto adaptado para niños de la Biblia y que te ayudará a responder a todas esas preguntas que se plantean los niños sobre los Reyes Magos.
Como podéis ver en la portada el libro contiene papel de carta y sobres especiales para escribir la carta a los Reyes. Y no os he contado lo mejor, cuesta 4'95 €.
Está editado en Parragon (9781407583389).
CUENTOS DE NAVIDAD
Precioso libro dedicado a la Navidad. El libro se divide en cuatro partes.
La primera parte está dedicada a Papa Noel y nos presenta el taller, el trineo, la leyenda de San Nicolás, la doncella de hielo y las aventuras de Papa Noel.
La segunda parte está dedicada a las tradiciones. Son cuentos que nos hablan sobre nochebuena, nochevieja, la corona de adviento, el rey acebo, las lágrimas del muérdago, la noche de las arañas o el rey del turrón. Está muy bien porque así descubrimos el porqué de esas tradiciones.
El tercer bloque está dedicado a la sagrada familia, el portal de belén, la misa del gallo, los reyes magos y los santos inocentes.
Y por último la cuarta parte que está dedicada a los villancicos. Así recordamos y enseñamos a nuestros hijos las canciones tradicionales de Navidad.
Como podeis ver es un libro muy completo. Está editado en Aratrama (9788494052118). Y la ilustración es muy entrañable. Corre a cargo de cuatro ilustradores, María Rojas, Jacob Taurà, Eric Vila y Octavi Navarro.













