martes, 29 de octubre de 2013

HÉROES EN ZAPATILLAS


Un libro que os quiero recomendar que me ha gustado mucho. Reeditado después de enamorar varias generaciones. A mi me ha cautivado. Es una recopilación de personajes ilustres desde Giotto hasta Miguel Ángel. Cada personaje trae una introducción y unas viñetas a la derecha. Me parece un libro lleno de contenido muy interesante para contar a los niños. Una gran oportunidad para que tu hijo conozca quien era Pitágoras, Nerón, Luis XIV, Marco Polo, Colón, Atila, Cervantes, Napoleón, Gengis Khan, Leonardo da Vinci o Ulises. Los textos son de Ángel Pisani, los dibujos son de Gino Gavioli y los versos de Julio Tomaz y José Antonio Olivar. Son sucesiones de relatos biográficos, anécdotas históricas y divertidas viñetas acompañadas de las rimas más hilarantes. Un libro para niños, que combina con fantasía los datos históricos con saltos en el tiempo, falsedades y anacronismos. Creo que tiene tanto que contar que me parece un acierto que lo hayan publicado de nuevo. Editado en San Pablo(9788428541985). Su precio 18€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario