miércoles, 4 de diciembre de 2013

ÁRBOL DE NAVIDAD RECICLADO


Manualidadesymasymas


Árbol de navidad reciclado


    

Vamos a darle otra utilidad al catálogo de juguetes que tras escribir la carta a los reyes irá de un rincón a la basura.
Haremos un bonito árbol de navidad jugando y doblando las páginas.  No necesitamos nada más. Utilizamos la papiroflexia como técnica. 
Vamos a ir doblando las páginas de una en una haciendo de cada página un rectángulo hacia dentro. Un segundo doblez consiste en meter el pico de arriba hacia el lomo. Sale un medio tejado. Nos queda un lapicero gigante. En tercer lugar doblamos una página si y otra no para crear espacio entre ellas. Las portadas al ser más duras las he anulado.


En cuarto lugar la página que sobresale se va a ir cortando y metiendo hacia el lomo de aquí vamos a sacar las ramas de nuestro árbol. 
Es el paso más complejo. Hacemos medio tejado. Cortamos por donde termina el tejado y hacemos un segundo tejado. Cortamos en tercer lugar y formamos la tercera rama. Así hasta dar la vuelta. 



 Y ya tienes tu original árbol de navidad. Puedes decorar la cúspide del arbol con una estrella. Yo he reciclado una que andaba por casa de porexpan. A tu elección.  Puedes hacer más ramas con la hoja que hemos dejado de separador. Yo lo he dejado así más sencillo. También se puede decorar, pintar de verde, dorado o el color que quieras. Que lo disfrutes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario