martes, 14 de enero de 2014

FLORES CON HUEVERAS

MANUALIDADESMASYMAS...

FLORES CON HUEVERAS


¡Vamos a reciclar!

Fascinante darle una nueva vida a un material que terminará en la basura. Con una huevera de cartón haremos un ramillete de flores. Como tallo usaremos limpiapipas. 

Cortamos la huevera separando los salientes y dejando una foma de montaña. A continuación las pintamos con ceras o rotuladores, haciendo garabatos, círculos o completamente, por dentro y por fuera. Unimos el tallo a la flor ( huevera y limpia pipas ) haciendo un agujero en la huevera y pasamos el limpiapipas con un nudo en la parte superior por el agujero. El nudo queda de tope y hacemos otro para fijar completamente nuestra manualidad.








Y aquí tenemos nuestras flores para decorar espacios tristes o regalar en ocasiones especiales. Os dejo unos ejemplos para decorar nuestra casa con ellas. Puedes hacer un jarrón de arcilla para tu ramillete de flores como vemos en la imagen o utilizar un jarrón transparente y sumergir las flores en él. 
Es una manualidad sencilla para hacer con niños desde los tres años.  Lo que más me gusta es el placer de transformar materiales reciclados y por supuesto el proceso de elaboración. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario