miércoles, 2 de abril de 2014

PLATERO Y YO

MI PRIMER PLATERO



Con motivo de los 100 años de nuestro querido Platero y yo, quiero enseñaros dos adaptaciones de Concha López Narvaez editadas en Anaya. La primera"Mi primer platero"(9788466752664). Está pensada para pequeños desde seis años. Y la segunda "Platero y yo" (9788466751865), pensada para niños desde ocho años.
Con esta obra de Juan Ramón Jiménez educamos en la amistad, el amor,  la lealtad, la solidaridad, el compañerismo, la generosidad, el aprendizaje, la sabiduría, la ecología y el medio ambiente.  Casi nada. Un texto para fomentar la educación para la convivencia. La ilustración de ambas adaptaciones es de Ximena Maier.
"Platero y yo" vio la luz en 1914. Se convirtió en una obra clave de la literatura española.  Desde el principio tuvo un gran éxito por la sencillez de sus escenarios y sus personajes. Después de 100 años sigue maravillando como el primer día.  Os animo a refrescar los clásicos con los más ppequeños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario