miércoles, 22 de octubre de 2014

CUENTOS PARA CADA MOMENTO

Quiero mostraros una selección de cuentos clásicos adaptados reunidos en nueve libros. La colección se compone de 72 cuentos, fábulas y leyendas. Es el regalo perfecto para completar una biblioteca casera. Lo edita Macmillan(9788415426851). Me gusta porque amplia el registro con historias menos conocidas como los cuentos de las mil y una noches o leyendas del mundo.


 Son fáciles de manejar por su tamaño de media cuartilla y su poco peso. Y es fácil de transportar. Abarca en edad desde los primeros escuchantes de cuentos hasta soñadores como yo o primeros lectores. Son narraciones cortas y fáciles.

Aquí os dejo el comentario de seis de ellos. En el libro "Fábulas" ilustrado por Jean-Noël Rochut encontramos  diecisiete historias conocidas y no tanto de Fontaine.



Ratones, ranas, cigarras, hormigas, zorros astutos o liebres veloces. Algunas escritas en verso y otras en prosa. Una excusa para volver a disfrutar de las fábulas de siempre. 


"Las Mil y una noches" nos presenta seis historias. Ilustrado por Virginia Rapiat tenemos a Sheherezade, Alí Babá y los cuarenta ladrones y El durmiente despierto. De Cristina Bellacicco tenemos al Aladino y la lámpara maravillosa y Simbad el marino. Y El cordelero Hasán ilustrado por Daniela Volpari.



"Leyendas del mundo" es el que más me ha gustado porque no los conocía. La leyenda de Kintu, Rama y Sita ilustrado por Héloïse Robin. Liu Yi y la hija del rey dragón ilustrado por Anja Klauss. La leyenda del mar salado ilustrado por Stéphanie Ronzon. La flor de la honradez ilustrado por Ghyslaine Vaysset. La leyenda de Senda ilustrado por Polona Lovsin. El ruiseñor del emperador ilustrado por Nicolás Duffaut. 



"Cuentos de miedo" nos muestra siete obras de los clásicos hermanos Grimm, Andersen y Perrault. Los tres pelos de oro del diablo ilustrado por Séverine Duchesne, Barbazul ilustrado por Jorge del Corral, Hansel y Gretel ilustrado por Céline Riffrard, La Bella y la Bestia ilustrado por Mayana Itoïz, Pulgarcito ilustrado por Polona Lovsin, Los dos hermanitos, ilustrado por Benjamin Bécue, La vendedora de fósforos ilustrado por Marina Roel.




"Cuentos de aventuras" recoge ocho obras de viajeros intrépidos como Peter Pan de Barrie ilustradi por Sébastien Chebret, Pinocho de Carlo Collodi ilustrado por Mayana Itoïz, El sastrecillo valiente de los Grimm ilustrado de Olivier Huette, Los viajes de Gulliver de Swift ilustrado por Jorge del Corral.
Pulgarcito ilustrado por Céline Riffard, Tristán e Isolda basado en una leyenda celta ilustrado por Anja Klauss, El yeti ilustrado por Laurent Batteix, El soldadito de plomo de Andersen ilustrado por Marina Roel.


"Cuentos de princesas" conocidos por todos, La Bella Durmiente del bosque ilustrado por Polona Lovsin, Blancanieves ilustrado por Ghyslaine Vaysset, Rapunzel ilustrado por Lucile Limont, La Sirenita ilustrado por Polona Lovsin, La cenicienta ilustrado por Mayana Itoïz, La princesa y el guusante ilustrado por Polona Lovsin, La Reina de las Nieves ilustrado por Coralie Vallageas y Piel de Asno ilustrado por Claire Gandini.





No hay comentarios:

Publicar un comentario