lunes, 21 de enero de 2013

GRANDES AUTORES: ARNOLD LOBEL



« HISTORIAS DE RATONES » ( 1972 ), editado en Kalandraka- 2000.    
 ( ISBN:8495123959). « SAPO Y SEPO »( 1970 ) editado en Alfaguara. « SALTAMONTES VA DE VIAJE », 1978. Éste último era mi libro favorito y el de mi hermano. Lo leíamos cientos de veces, no, miles de veces. Todas sus historias están cargadas de mucha ternura, frescura, ingenuidad y simpatía. Las ilustraciones son del autor. Son muy claras. Sapo y Sepo son fascinantes. Todavía se venden como el primer día. Me encanta recomendarlo a los primeros lectores porque están escritos en letra caligráfica y no son muy caros(6.25 € ). Hay cuatro historias diferentes.Están editados en Alfaguara, en la colección amarilla de primeros lectores. Aunque hayan pasado décadas todavía siguen gustando como el primer día. Tengo una noticia con  "Historias de ratones", me han dicho en Kalandraka que para marzo se espera la reedición. Arnold Lobel nació en Los Ángeles, en 1933. Estudió Arte en El Pratt  Institute, donde conoció a Anita Kempler- quien más adelante sería su esposa-, también ilustradora de libros infantiles que firma como Anita Lobel. ArnolLobel  falleció en Nueva York en 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario