jueves, 7 de noviembre de 2013

ESCULTURAS GEOMÉTRICAS


MANUALIDADESYMASYMAS...


Esculturas geométricas


Vamos a crear verdaderas esculturas que podremos dar después la utilidad que queramos, decoración, pisapapeles etc...

Un divertido juego de construcción con plastilina y palillos. Creando formas geométricas como cuadrados y triángulos aprenderemos mientras jugamos. ¿Qué hacer con esa plastilina mezclada que tenemos en casa y no usamos? 


Necesitamos dos elementos para esta manualidad: Palillos y plastilina. Nosotros hemos hecho bolas que sirven de unión entre los palillos.  Podras formar tus primeras esculturas. Reciclaremos esa plastilina mezclada de colores que tendemos a arrinconar. Haz bolitas con ella. Después vamos uniendo con los palillos formando triángulos y cuadrados. Practicamos así las formas. Después que la imaginación siga su curso.  La verdad es que es muy desestresante hacer bolitas de plastilina. Es un pasatiempo relajante y agradable. Aprenderán psicomotricidad y destreza en las manos. A los niños les gusta mucho. Y lo más importante y que yo repito mucho, sacar 20 minutos de tu tiempo y dedicárselo a tus hijos es difícil   pero que bien sienta cuando uno lo deja todo y se pone con ellos a  hacer bolitas o lo que sea. Aprovecha que están relajados para conversar, contaros que tal el día.  Momentos mágicos que debes provocar. La confianza y la empatía deben formarse poco a poco entre padres e hijos.


 Verás que ideas van surgiendo. Es una actividad tan sencilla que desde muy pequeños se puede hacer. Por ejemplo para menores de tres años si ves que le cuesta hacer bolas déjale hechas para ver que va inventando. Poco a poco aprenderá a hacer bolitas. Y si eres más mayor inventa una escultura o lo que se te ocurra. Esta manualidad no tiene edad. 


Si eres creativo y quieres que te dure tu obra maestra cambia la plastilina por arcilla que no necesite cocción. Cuando se seque fijará mejor la madera de los palillos. Pinta tu escultura con tus colores favoritos. Con barniz en spray podrás fijar la pintura acrílica y listo ya tienes una escultura realizada por ti.
Un buen regalo para compartir y hecho a mano, que tiene más valor.




¡Comparte con nosotros tus obras! Anímate y envía una foto con tu creación o creacciones y no te olvides de contar tu experiencia en el apartado de comentarios del blog. Estoy deseando verlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario