domingo, 7 de diciembre de 2014

EL CASCANUECES


"Era Nochebuena
 y un limpísimo 
manto de nieve 
cubría la tierra. 

Todo era de un blanco 
resplandeciente; todo excepto 
unas luces doradas que brillaban 
en la casa de Clara."


Así comienza esta bonita adaptación del famoso ballet de Chaikovsky. Un regalo extraordinario para Navidad. La historia de "El Cascanueces" es un cuento mágico que hará soñar a  pequeños y mayores como si fuesen ellos mismos los que algún día hubiesen soñado que vivían aventuras tan reales como  pensaba nuestra protagonista. 

El relato se desarrolla el día de Nochebuena. Clara impaciente por abrir sus regalos decide levantarse y abrirlos. Una gran sorpresa le espera con un regalo de su padrino muy especial. Es el muñeco de cascanueces que se convierte en un príncipe. Viajaran a la ciudad de caramelo. Una noche inolvidable que al igual que Alicia en el país de las Maravillas se esfuma como un sueño que al despertar quieres recordar. 
Además el cuento suena con las melodías del ballet. Una ocasión para adentrarnos en ese mundo mágico.

Está editado en Usborne (9781409530091) en la colección de libros sonoros con  melodías que Chaikovsky adaptó del cuento de Hoffman. 
De los cuentos de hadas que adaptó  para ballet tenemos "La bella durmirnte" y  El lago de los cisnes", comentado en este blog. Son libros fascinantes para aprender sobre la cultura, la música y el arte. Al incluir las melodías convierte al libro en una pieza sublime. Un regalo para niños amantes de los cuentos y algo más. Desde los 3 años hasta los 6 años encaja perfectamente para completar la biblioteca de cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario