jueves, 5 de marzo de 2015

CYRANO

 

De nuevo un álbum ilustrado por Rebecca Dautremer. Escrito por Le Thanh, Taï-Marc y editado en Edelvives (9788426361233). www.edelviives.com.
Romántica obra de arte dedicada a Cyrano, un homenaje a la historia de amor de este personaje enamorado de su prima, a la que no podía confesar su amor por miedo al rechazo y la burla ya que era un hombre feo con una nariz enorme. Su amigo por el contrario era hermoso pero tímido. Cyrano le ayuda a enamorala con poemas y cartas preciosas. Amor y desamor . Describen el amor y también la guerra ...


El texto es maravilloso, transmite el sentimiento del amor desde tres puntos de vista, como se puede amar sin ser correspondido, como se puede amar sin saber que te están engañando y como se puede amar sabiendo que se está engañando. Al final la mentira no es el camino. La culpa y el arrepentimiento  hacen del amado que tenga un amargo final. Triste final para todos en definitiva.

Magníficas ilustraciones con el estilo inconfundible de  Rebecca Dautremer. Como todo álbum ilustrado las imágenes dan al texto mayor énfasis, creas empatía con los personajes. Su expresividad ayuda al texto y se resaltan los conceptos. En general, una obra de arte que remueve los sentimientos, dando a la obra una magia celestial. Te hace vivir un poco ese desamor, esa cruel realidad como si en primera persona se tratara. Se te queda ese amargo nudo en la garganta que te envuelve.




No hay comentarios:

Publicar un comentario