martes, 24 de marzo de 2015

SUPERHÉROES EN APUROS

Os presento el libro Superhéroes en apuros(9788434237711) que está formado por diez cuentos escritos por Carmen Gil e ilustrados por AnnaLaura Cantone.  Está editado en Parramón.

No son cuentos normales pues tienen un superhéroe en su interior!".saca el superhéroe que llevas dentro. 


"Los verdaderos superhéroes son aquellos que consiguen superar estos contratiempos con imaginación, una buena dosis de confianza en ellos mismos y el cariño de quienes los rodean"




El libro presenta en su portada una rueda giratoria que te invita a elegir un cuento  que hará de juego motivador para que los niños lo seleccionen y se animen a leerlo o para que les lean un cuento.



"Pablo y el fantasma", "El hada curatodo", "De escalada", "Tiritas para el corazón", "Para espantar el miedo", "Lo bueno de llorar", "Menudos monstruos", "Los duendes afanosos", "Como pez en el agua" y "¡Cuántos superhéroes!". Cuentos para trabajar los miedos a la oscuridad, a un chichón, a un perro, a las pérdidas de un ser querido, mascota o algún objeto querido, en fin cuentos que te enseñan a sentir.

Voy a comentar el último cuento que me encanta ¡ Cuántos superhéroes! ...una herida en la rodilla de Manuel es la excusa para inventar toda una historia llena de superhéroes como superplasma superplaqui y superhema. Son superhéroes minúsculos vestidos con capas rojas  igual que la que su padre le ha regalado a Manuel de cuando era niño. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario