viernes, 27 de noviembre de 2015

VASIJAS PARA ADORNAR EL BELEN





Este año me he animado con la pasta de sal para hacer las vasijas del belén.  Terminé la  arcilla que tenía en casa (en el frigorífico) y el resto con pasta de sal.
La pasta de sal me ha gustado por tres razones, la primera porque la puedes hacer en casa siempre que quieras, sus ingredientes son harina, sal  y agua. En segundo lugar porque en un minuto se seca en el microondas, se endurece y  tercero es comestible, no es tóxica.  Eso te da cierta tranquilidad porque con los niños ya se sabe.
La mezcla de pasta de sal es la siguiente:

  • 1 vaso de harina
  • 1/2 sal
  • 1/2 de agua
Mezclamos en un bol la harina y la sal y vamos añadiendo el agua poco a poco según vamos amasando como si hiciesemos masa para pan o pizza.

Para que no se seque la guardamos en un tupper de plástico  y así vamos  cogiendo los trocitos que deseemos. Si tienes colorante alimenticio de hacer cupcakes o galletas decoradas con fondant puedes darle color con él pues la mezcla original es blanca. También puedes sacar más tonos como la arcilla polimérica o plastilina mezclando los ton colores básicos.

Y como os dije para  secarse no tienes más que ponerlo un minuto en el microondas. Eso está muy bien pues yo he comprado todo tipo de arcillas  y algunas secan al aire pero otras como el fimo requieren horno y eso es más lento y más costoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario