martes, 6 de marzo de 2018

LETRASYMASYMAS...GLORIA FUERTES

LETRASYMASYMAS 


GLORIA FUERTES


Hoy quiero hablaros de la gran escritora Gloria Fuertes y de su obra dedicada a los niños. Al igual que nos referimos a Lorca os dejaré los mismos libros de colección, uno dedicado a su biografia para niños desde cinco años de la editorial Anaya y otros con la selección de sus poemas que recogen en su mayoría la editorial Susaeta.


Como veis en las dos portadas que os he puesto arriba tenemos dos libros dedicados a ella de su obra y sus poemas adaptados para niños de cinco a ocho años.


En Susaeta se edita casi todo lo que conozco de Gloria Fuertes, lo mas destacado son el libro "Diccionario estrafalario", "El gran libro de los animales" "Los mejores versos de Gloria Fuertes" y "Gloria fuertes para niños"





Por caminos azules... es una antología muy manejable para adentrarse en sus poemas ...




Y por último os dejo unas ideas para trabajar con sus poemas, o excusa para dar a onocer y despertad la curiosidad de los pequeños de la casa. Busca láminas que poder imprimir y crea tu propio taller. Cuéntales quien era Gloria Fuertes, lee algún poema y distribuye láminas para que las lean, las aprendan y coloreen las imágenes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario