martes, 6 de marzo de 2018

NAVIDAD PARA PINTAR

NAVIDAD PARA PINTAR...

Hoy hemos pasado una tarde estupenda con un taller de pintura para bebes. Para los más pequeños he conseguido unos cartones din A 4 y como sobraron piñas del otoño las hemos pintado también. Las piñas se pueden usar para algún adorno navideño. A mi hijo pequeño le ha encantado pintar las piñas. Con ellas vamos a hacer un centro navideño. He utilizado la caja de madera donde vienen las gambas cocidas. Asi damos uso a un objeto condenado a la basura.
Me encanta observarles y ver cómo comienzan a coger el pincel, cómo se sorprenden al mancharse, la experiencia de mojar y pintar o simplemente estampar, estampar les fascina (hemos hecho un poco de todo). La pintura de dedos es lavable, podeis estar tranquilos pero hay que vigilarles porque son muy curiosos y se la llevarán a la boca. No es tóxica. Aprenderán a tomar destrezas artísticas, a valorar la limpieza, a coger fuerza para luego coger la cuchara por ejemplo y a ser creativos.

Luego adornaremos también las huellas. En pinterest podeis tomar ideas para decorar huellas de manos y pies .picha

  
 


Los más mayores con los colores de la navidad han hecho felicitaciones y tarjetas navideñas, lo bueno de la pintura es que une a los niños de todas las edades. 




Como podeis observar los materiales son sencillos, cartón, piñas que cogimos en el bosque, envases de yogurt, folios y mucha creatividad. Elementos sencillos para pasar un buen rato sin gastarnos nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario