miércoles, 28 de octubre de 2015

LAS TRES EN RAYA DE LAS ARAÑAS

Manualidades para Halloween


El juego de las tres en raya de las arañas



Esta mañana he visto tapones reciclados y se me ha ocurrido crear un tablero para las tres en raya. Ayer sacamos todos los elementos decorativos de Halloween y teníamos cartulina naranja sobrada del año pasado y los tapones me ha dado la idea.
Necesitamos seis tapones, una cartulina o lo que tengas para el tablero cuadrado, rotuladores, tela de araña blanca y arañas.


Las fichas

Puedes variarlo como desees. Lo único que tienes que tener en cuenta es que debes diferenciar dos grupos de tres fichas para cada jugador. Puedes coger los tapones de dos colores distintos, pintarlos o ponerles encima un dibujo o lo que quieras.   Yo he optado por cubrir los tapones con tela de araña y colocar tres arañas de plástico en tres fichas para distinguirlas. 
Si no quieres complicarte pues haces unos dibujos en un folio y lo pegas en cada tapón. 


El tablero

El tablero también puedes dibujarlo como quieras. Hemos dibujado una telaraña en el tablero sobre la cartulina naranja. Puedes poner la cartulina del color que quieras. Los colores típicos de Halloween son el negro, el naranja y el morado. Primero lo dibujamos a lapicero y después le vamos dando color y volumen con los rotuladores. 
Puedes enmarcar el tablero con rotuladores o con lo que se te ocurra. Nosotros hemos encontrado whasitape, cinta adhesiva estampada,  que teníamos en casa de color negro que le va muy bien pero  repito, debes adaptar la idea a tus circunstancias, material que encuentres en casa y según las edades. Si es un niño más pequeño a lo mejor con una pegatina de un ojo saltón para imitar a un monstruo  pues sirve. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario