sábado, 17 de octubre de 2015

MANUALIDADES DE OTOÑO: ÁRBOL DE TÉMPERAS


MANUALIDADES DE OTOÑO



ÁRBOL DE TÉMPERAS

Para recibir al otoño como se merece que mejor manera que haciendo manualidades. Vamos a coger hojas caídas y  a inventarnos una excusa para crear un bonito proyecto dedicado al otoño. 

En este caso hemos recreado una escena típica otoñal, un árbol con hojas secas a sus pies.

Utilizamos la mano abierta para darle forma a nuestro árbol y después con pegamento de barra ponemos los trocitos de hojas secas que hemos hecho de las hojas caídas. 
Colorea el árbol como más te guste con rotuladores, pinturas al agua, ceras.. Nosotros hemos usado témperas. Por eso el papel utilizado debe tener más gramaje.  
Según la edad del niño adaptamos la manualidad lo más sencilla posible. El niño te va a marcar la dificultad. 






Y ¿qué es lo mejor de todo? sin duda pasar un buen rato con tu hijo creando algo juntos.

 Las manualidades ayudan a relajarse. Desde el momento que das un paseo y recoges hojas secas hasta que decides como utilizarlas con tus hijos. Es como una terapia de tranquilidad donde te olvidas un rato de los problemas. 

Por último cuélgalo en su habitación o en el frigorífico, donde sea. Eso hará que os sintais orgullosos de vuestra obra. Y lo más importante simboliza el tiempo dedicado a tus hijos, el tiempo que habéis compartido juntos. 

             "El 90% de ser padre es estar ahí"

La idea del árbol es muy típica. Puedes cambiar el collage como más te guste. Te puedes inspirar en los colores del otoño. Tu decides...



No hay comentarios:

Publicar un comentario