domingo, 18 de octubre de 2015

YOGURES CASEROS

COCINA EN FAMILIA

YOGURES CASEROS




Vamos a descubrir cómo se hacen los yogures naturales. Para ello necesitamos una yogurtera. Yo la he adquirido  en Lidl por unos quince euros. Para rellenar los siete envases que trae el aparato necesitamos:
  1. un litro de leche...semidesnatada o entera.
  2. un yogur
  3. tres cucharadas de leche en polvo para espesar (Yo he comprado desnatada)
Se mezcla todo bien y se reparte en los tarros. Los tarros abiertos se colocan en la yogurtera y se deja 10 ó 12 horas en el recipiente cerrado. Mejor déjalos por la noche. Para evitar que hagan suero en exceso procura que no se rocen. Al paso del reposo espera que se enfrien un poco, tápalos y guárdalos en el frigorífico. Duran hasta un mes. Vas a ver como no duran nada por lo menos en mi casa los devoran.

Como solo vienen siete tarros puedes hacerte con más comprando los tarros de yemas de espárragos que son idénticos. He descubierto que la tapa del Aspartamo en polvo de Mercadona  que es roja de plástico es igual que las tapas que traen los tarros de la yogurtera.


Variaciones

La receta es la clásica de yogur natural. Puedes hacer otras variedades como el  yogur griego sustituyendo medio litro de leche por  medio litro de nata. Saldrá muy cremoso. Todavía no los he hecho pero he leído que se pueden mezclar con fruta, galleta, mermelada, cereales o lo que te apetezca. 
También puedes añadir tinte para dar color a tus yogures. Puede ser divertido.

Es una receta muy fácil de hacer con niños. Vamos a conseguir un producto bueno y casero. Un producto sano y nutritivo. Y la satisfación de que lo has hecho tu. 

Y la pregunta del millón...¿ merece la pena? pues a mi y a mi familia nos encantan. Puede ser que económicamente no compense pero están muy ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario