viernes, 17 de febrero de 2017

Geronimo Stilton y la Historia

Historiaymas...Geronimo Stilton



¿Quien no ha escuchado hablar de este personaje y sus amigos?


Os quiero enseñar una colección de cómic del famoso personaje de ficción Geronimo Stilton. Sus libros están entre los más leídos desde hace más de una década. Existen hasta dibujos animados.
En sus aventuras  se desarrollan momentos de la historia y por eso me ha parecido interesante comentarlo aquí donde buscamos algo más que un simple libro. Me gusta la colección porque se adentra en la lectura desde la historia misma. Recomendado desde siete años más o menos hasta los diez. Siempre la edad es orientativa. Ahora a mi hijo le van sonando los acontecimientos que va leyendo y me pregunta y eso es bueno. Yo intento contarle algo más y utilizar todos los recursos que puedo para enseñarle, tecnológicos, imágenes, vídeos o libros que tenga en casa y así vamos adentrándonos en la Historia sin que parezca que estudiamos. el éxito está asegurado. Debeis animaros y  buscar con ellos en Internet, que les encanta, encontrar noticias o lo que sea relacionado con el libro. 

Con respecto al formato de libro en cómic me parece muy interesante para niños que comienzan a soltarse. Es bueno para ellos porque les resulta sencillo.

Y con respecto a la temática vemos acontecimientos como la construcción de la Torre Eiffel, el nacimiento de la imprenta o el descubrimiento de América. Son algunos ejemplos de la variedad de aventuras que tenemos. Entre medias del cómic introduce pinceladas de la historia y acontecimientos de ese momento. Ellos leen, aprenden y se divierten con las peripecias y los misterios de Stilton. 

Para ver los títulos que hay debes pinchar en 👀colección . Están editados en Destino. Además del cómic quiero destacar de entre las colecciones de Geronimo Stilton la  dedicada a los clásicos,  a los grandes autores. Con ello conseguimos que poco a poco vayan conociendo a los personajes literarios sin darse cuenta. Entra en este enlace 👀 clubgeronimostilton y verás toda la colección y si te enganchas hazte socio del club. 😏


No hay comentarios:

Publicar un comentario