viernes, 3 de febrero de 2017

¡Mi cuerpo es mío! prevenir un abuso sexual



¡MI CUERPO ES MIO!

 Prevención contra el abuso para niñas y niños al partir de cinco años.
Juventud. Ilustra Dagmar Geisler, 9788426141286

👀Quiero enseñaros este libro porque me parece muy importante saber como tratar la temática que rodea los abusos sexuales en niños. A veces no sabemos enfrentar estas situaciones ni nos salen las palabras por eso encuentro este libro muy interesante como herramienta para explicar a los peques. 

Yo no había tratado el tema con mi hijo mayor muy en profundidad hasta que se hizo viral una noticia de un abusador y asesino  de niños en Madrid que hizo que mi hijo de seis años comenzará a preguntarnos. fue inevitable mantener al niño al margen de la noticia. Nosotros, sus padres le habíamos ido dando pautas  pero me pareció oportuno utilizar este libro que teníamos en la librería en ese momento. ¿Mi cuerpo es mío!habla de tu cuerpo y de como debes comportarte en alguna situación embarazosa y no sabes que hacer. En niños con una gran autoestima es mas fácil luchar contra ello por eso debemos reforzar y destacar nuestra confianza en uno mismo, nuestra timidez y nuestra autoestima. ademas de hablarles de ello debemos trabajar todos estos valores. 



Y  aquí os dejo también un enlace interesante que recomienda unos cuentos según edad y da consejos sobre como detectar un abuso http://www.eldefinido.cl/actualidad/pais/7117/4-cuentos-infantiles-para-prevenir-y-detectar-a-tiempo-el-abuso-sexual/

No hay comentarios:

Publicar un comentario