Mostrando entradas con la etiqueta Adivina-cuentos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Adivina-cuentos. Mostrar todas las entradas

martes, 6 de marzo de 2018

No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan

Aplícate el cuento y adivina...

Cada noche al acostarlos siempre les decía lo mismo sois los bebés oso más maravillosos del mundo

Cada noche al acostarlos siempre les decía lo mismo,  sois los bebés oso más maravillosos del mundo, el primero, el segundo y el tercero bebé oso aunque sea el más pequeño grande o pequeño eso no importa os queremos a los tres por igual.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

ADIVINA-CUENTOS

¿Sabes reconocerme? Como ves en la imagen es un álbum ilustrado que trata el amor como tema principal.



martes, 6 de agosto de 2013

martes, 7 de mayo de 2013

ADIVINA-CUENTOS:" Dentro de la fragua lloran..."


"Dentro de la fragua lloran,
dando gritos, los gitanos.
El aire la vela, vela.
El aire la está velando".


Pista1: escritor español de finales del XIX.
Pista2: el poema está dedicado a la Luna.
Pista3: se apellida García

lunes, 29 de abril de 2013

ADIVINA-CUENTOS: El ojo del hombre...


Pista1:Amor y magia en un bosque de la antigua Atenas.
Pista2:La obra se basa en relatos de Geoffrey Claucer y de los autores latinos Ovidio y Apuleyo.
Pista3:Nuestro escritor trabajó de dramaturgo y de actor de reparto en el mismo teatro donde se representaron sus obras.

lunes, 15 de abril de 2013

ADIVINA-CUENTOS: es pequeño, peludo, suave...

«...es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro...»
Pista 1: Su autor nació en el XIX y en el XX recibió el Premio Nobel.
Pista 2: Es un poema en prosa.
Pista 3: Su escritor dijo: « yo nunca he escrito ni escribiré para niños, porque creo que el niño puede leer los libros que lee el hombre, con determinadas excepciones».

miércoles, 10 de abril de 2013

ADIVINA-CUENTOS: cuando yo tenía seis años...

Aquí os dejo un fragmento de un libro a ver si adivinais de cual se trata:
Cuando yo tenía seis años vi una vez una lámina magnífica en un libro sobre el Bosque Virgen que se llamaba Historias Vividas. Representaba una serpiente boa que se tragaban una fiera.