Mostrando entradas con la etiqueta letra caligráfica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta letra caligráfica. Mostrar todas las entradas

jueves, 8 de junio de 2017

MÁS DIVERTIDAS AVENTURAS DE LAS LETRAS

Os presento "Más  divertidas aventuras de las letras"(9788469603536). Ya vimos en el volumen anterior que cada letra era la protagonista de una aventura. Aquí continúan los cuentos de las mismas letras...la "B" hace bombones y a la "M" maga no le sale la magia.
Son las mismas protagonistas con diferentes aventuras.
También han sacado las vocales y los números.  Un nuevo cambio al antiguo Zoo de las letras que tenía Bruño. Es más actual y entretenido.  

Por último mostraros las actividades para aprender que han sacado referente a estos libros:
Los primeros trazos de las letras y números muy adecuado para entretener a los pequeños de 1°y 2° de educación infantil. "ABC trazos"  (9788469600337). 
300 páginas para divertirte coloreando y trazando letras:"Aprende a escribir con tus amigas las letras divertidas"(9788469605929). Aquí sube un poquito el nivel y repasamos y fomentamos lo aprendido del cuaderno anterior.








jueves, 23 de abril de 2015

SAPO Y SEPO

Sapo y Sepo...



Os presento una serie de cuentos de Arnold  Lobel uno de mis escritores favoritos.

Sapo y Sepo, un año entero (9788420464657). En este libro se recogen cinco cuentos, Colina abajo, La esquina, El helado, La sorpresa y Nochebuena.

Sapo y Sepo, inseparables (9788420448367). Recoge los libros Una lista, El jardín, Las pastas, Dragones y gigantes y El sueño.

Son los mejores amigos. Con ellos aprenderás no sólo a leer sino amistad de la buena. Son auténticos.
Me gusta esta manera de escribir historias. Son muy fáciles de entender, los diálogos cortos hacen que los primeros lectores lo capten con mucha agilidad. Son historias muy sencillas y puras. Las ilustraciobes spn del escritor. 
La letra de toda la colección es caligráfica importante para comenzar a leer.

lunes, 23 de febrero de 2015

LA SEMANA SANTA

LA SEMANA SANTA


Editado en la Galera(9788424654665) en una colección de historias originales dedicada a explicar a los niños interesantes costumbres, festejos  o lugares. Es encuadernación rústica, en letra caligráfica y dibujos grandes y claros. Su precio es de 5,95€. 
 Os dejo el enlace a la editorial por si os apetece conocer a su autor o ver algo más del libro La Semana Santa.
De la misma colección tenemos   El camino de Santiago,  como es el la Romería del Rocío, como es Bailar flamenco,  o con tintes religiosos como el nacimiento de Jesús. 

jueves, 27 de marzo de 2014

JUEGOS TRADICIONALES



Los juegos de toda la vida para que no se olviden. Recuerda tu infancia. Juegos como "la rayuela", "veo veo", "el pañuelo"," hundir la flota", "la gallinita ciega", "las tres en raya", "piedra, papel, tijera" o "churro, media manga mangotero". Disfruta recordando el "1,2,3 el escondite inglés" o "el juego de las películas". El libro nos  da las  instrucciones y descripción de cada juego. A ver si tu jugabas así o no. Digo esto porque seguro que cada barrio o cada pueblo tenía unas tradiciones diferentes.

 El libro pertenece a una  colección de la Galera(9788424651787) que además de aprender cada temática te ayuda a leer mejor pues la letra se nos presenta escrita en forma caligráfica para facilitar la lectura a los noveles. Enseñar a los niños los juegos de nuestra infancia y la de nuestros padres es un primor y además repasamos recuerdos. 


¿CUAL ERA VUESTRO JUEGO FAVORITO? 

Haz tu comentario en el blog y comparte con nosotros tus recuerdos veremos todo lo que descubrimos. Yo hace poco discutía con mi marido porque recordabamos algunas frases del escondite inglés diferentes. En Toledo decían "un, dos, tres palomita inglés" Y yo no lo había oído nunca en Madrid. En la comunidad donde crecí jugábamos todos al pañuelo y a juegos de cuerda tipo goma y comba. Lo pasabamos muy bien. A "churro media manga manga entera" jugaba en el recreo pero siempre había algún accidente. En el libro lo llama "mangotero" en vez de "manga entera". Supongo que derivaría en "mangatera" y "mangotero".