Mostrando entradas con la etiqueta Juegos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Juegos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 28 de octubre de 2015

LAS TRES EN RAYA DE LAS ARAÑAS

Manualidades para Halloween


El juego de las tres en raya de las arañas



Esta mañana he visto tapones reciclados y se me ha ocurrido crear un tablero para las tres en raya. Ayer sacamos todos los elementos decorativos de Halloween y teníamos cartulina naranja sobrada del año pasado y los tapones me ha dado la idea.
Necesitamos seis tapones, una cartulina o lo que tengas para el tablero cuadrado, rotuladores, tela de araña blanca y arañas.


Las fichas

Puedes variarlo como desees. Lo único que tienes que tener en cuenta es que debes diferenciar dos grupos de tres fichas para cada jugador. Puedes coger los tapones de dos colores distintos, pintarlos o ponerles encima un dibujo o lo que quieras.   Yo he optado por cubrir los tapones con tela de araña y colocar tres arañas de plástico en tres fichas para distinguirlas. 
Si no quieres complicarte pues haces unos dibujos en un folio y lo pegas en cada tapón. 


El tablero

El tablero también puedes dibujarlo como quieras. Hemos dibujado una telaraña en el tablero sobre la cartulina naranja. Puedes poner la cartulina del color que quieras. Los colores típicos de Halloween son el negro, el naranja y el morado. Primero lo dibujamos a lapicero y después le vamos dando color y volumen con los rotuladores. 
Puedes enmarcar el tablero con rotuladores o con lo que se te ocurra. Nosotros hemos encontrado whasitape, cinta adhesiva estampada,  que teníamos en casa de color negro que le va muy bien pero  repito, debes adaptar la idea a tus circunstancias, material que encuentres en casa y según las edades. Si es un niño más pequeño a lo mejor con una pegatina de un ojo saltón para imitar a un monstruo  pues sirve. 






jueves, 27 de marzo de 2014

JUEGOS TRADICIONALES



Los juegos de toda la vida para que no se olviden. Recuerda tu infancia. Juegos como "la rayuela", "veo veo", "el pañuelo"," hundir la flota", "la gallinita ciega", "las tres en raya", "piedra, papel, tijera" o "churro, media manga mangotero". Disfruta recordando el "1,2,3 el escondite inglés" o "el juego de las películas". El libro nos  da las  instrucciones y descripción de cada juego. A ver si tu jugabas así o no. Digo esto porque seguro que cada barrio o cada pueblo tenía unas tradiciones diferentes.

 El libro pertenece a una  colección de la Galera(9788424651787) que además de aprender cada temática te ayuda a leer mejor pues la letra se nos presenta escrita en forma caligráfica para facilitar la lectura a los noveles. Enseñar a los niños los juegos de nuestra infancia y la de nuestros padres es un primor y además repasamos recuerdos. 


¿CUAL ERA VUESTRO JUEGO FAVORITO? 

Haz tu comentario en el blog y comparte con nosotros tus recuerdos veremos todo lo que descubrimos. Yo hace poco discutía con mi marido porque recordabamos algunas frases del escondite inglés diferentes. En Toledo decían "un, dos, tres palomita inglés" Y yo no lo había oído nunca en Madrid. En la comunidad donde crecí jugábamos todos al pañuelo y a juegos de cuerda tipo goma y comba. Lo pasabamos muy bien. A "churro media manga manga entera" jugaba en el recreo pero siempre había algún accidente. En el libro lo llama "mangotero" en vez de "manga entera". Supongo que derivaría en "mangatera" y "mangotero".