Mostrando entradas con la etiqueta amistad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta amistad. Mostrar todas las entradas

jueves, 23 de abril de 2015

SAPO Y SEPO

Sapo y Sepo...



Os presento una serie de cuentos de Arnold  Lobel uno de mis escritores favoritos.

Sapo y Sepo, un año entero (9788420464657). En este libro se recogen cinco cuentos, Colina abajo, La esquina, El helado, La sorpresa y Nochebuena.

Sapo y Sepo, inseparables (9788420448367). Recoge los libros Una lista, El jardín, Las pastas, Dragones y gigantes y El sueño.

Son los mejores amigos. Con ellos aprenderás no sólo a leer sino amistad de la buena. Son auténticos.
Me gusta esta manera de escribir historias. Son muy fáciles de entender, los diálogos cortos hacen que los primeros lectores lo capten con mucha agilidad. Son historias muy sencillas y puras. Las ilustraciobes spn del escritor. 
La letra de toda la colección es caligráfica importante para comenzar a leer.

miércoles, 22 de abril de 2015

LA VACA QUE PUSO UN HUEVO




Es un cuento que quiero recomendaros. Está editado en RBA(9788479015619).
Escrito por Andy Cutbille  ilustrado por  Russell Ayto.

 La vaca que puso un huevo es un cuento de humor del bueno. Cada frase hace que te desternilles de risa. 
Las gallinas para animar y levantar la autoestima de su amiga deciden un plan divertidísimo. Macarena, que así se llama la vaca, anda cabizbaja porque se siente vulgar. Está tristona. Esto va a cambiar. Ahora va a ser única. La vaca al levantarse se da cuenta de que ha puesto un huevo. 
El plan de sus amigas crea una situación en la granja que llega incluso a ser noticia. Macarena está encantada. Se hace famosa. Pero la fama trae consecuencias, envidias, celos...ponen en duda que sea verdad...¿ Qué pasará?



Una excusa para tratar los temas de amistad, autoestima o envidia y todo desde el humor. Es fresco y muy original. Al personificar al animal hace que empaticemos muy bien con el. A veces nos sentimos tristes y desanimados con la autoestima baja. Rodeate de buenos amigos e intenta darle la vuelta a la tortilla. Os lo recomiendo para tratar esos temas de manera abierta con los niños.

domingo, 2 de marzo de 2014

LA OVEJITA QUE VINO A CENAR






¿Te gustan los cuentos de lobos? Pues mira " La ovejita que vino a cenar", un lobo sueña con cenar oveja...

"-¡Otra vez sopa de verduras!" Se quejó el viejo lobo..."

cuando de repente...

 "¡TOC, TOC!"

llaman a la puerta y ante su sorpresa aparece una ovejita muerta de frío...Ella le dice si puede pasar y  el lobo la invita a pasar...

"-si querida, pasa, pasa. ¡Llegas justo a tiempo para la cena!-respondió el viejo lobo con tono burlón.  "




Así comienza esta historia. Cuento de lobos muy original no por sus protagonistas siempre el eterno lobo que quiere comerse a la indefensa oveja, su originalidad viene después, una visita que  cambiará hasta la misma naturaleza del lobo. Un cuento de ternura y amistad. Una gran amistad que superará todas las espectativas.


 Está editado en Beascoa (9788448824549). Su autor es Steve Smallman y Joelle Dreidemy su ilustrador. El título original es " The lamb who came for Dinner" y se publicó por primera vez en 2006. Actualmente lleva seis ediciones. Espero que lo disfruteis.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

LOS CUENTOS DE MIS ANIMALITOS

Quiero mostraros un delicioso libro de cuentos. Son narraciones cortas de una página vista. Siempre son dos protagonistas y siempre terminan "sopa", quiero decir durmiendo. Son historias muy tiernas que llegarán a los corazoncitos más chiquititos.    Las páginas son de cartone lo que ayuda a los niños a familiarizarse con ellas, resistentes a cualquier golpe. A veces queremos proteger los cuentos y no les dejamos casi tocarlos. En éste caso podrá. Y un consejo, como son cuentos cortitos te dirán: "otro mamá, otro". No te dejes engañar o terminarás leyendo todo el libro. 

martes, 5 de marzo de 2013

PISCO Y LOS PIRATAS


Martín Casariego  presenta a Pisco en numerosas aventuras llenas de fantasía. Sumérgete en el océano de la piratería. De 6 a 8 años recomendados para fomentar la lectura. Las historias están llenas de acción, lo que hará que los lectores no se despeguen de sus páginas. Una interesante saga cargada de imaginación. Están editados en la colección "El duende verde" de Anaya.

  • Pisco pasea por la ciudad(6años)
  • Pisco sueña con el Capitán Caimán (6años)
  • Pisco y la boda del Capitán Caimán(6años)
  • Pisco y la isla de las Plantas Carnívoras(8años)
  • Pisco y el Contramaestre Diente de Oro(8años)
  • Pisco y el asesino de los guantes alados(8años)

martes, 26 de febrero de 2013

¿QUÉ HACE UN COCODRILO POR LA NOCHE?


Coco es descubierto por una niña , con ella aprenderá qué es la amistad y qué es la soledad. Una narración sencilla que te ayudará para escenificar esos sentimientos.Escrito por Kathrin Kiss y Emilio Urberuaga. Editado en Kókinos (9788488342188). Un buen libro para compartir.

lunes, 21 de enero de 2013

GRANDES AUTORES: ARNOLD LOBEL



« HISTORIAS DE RATONES » ( 1972 ), editado en Kalandraka- 2000.    
 ( ISBN:8495123959). « SAPO Y SEPO »( 1970 ) editado en Alfaguara. « SALTAMONTES VA DE VIAJE », 1978. Éste último era mi libro favorito y el de mi hermano. Lo leíamos cientos de veces, no, miles de veces. Todas sus historias están cargadas de mucha ternura, frescura, ingenuidad y simpatía. Las ilustraciones son del autor. Son muy claras. Sapo y Sepo son fascinantes. Todavía se venden como el primer día. Me encanta recomendarlo a los primeros lectores porque están escritos en letra caligráfica y no son muy caros(6.25 € ). Hay cuatro historias diferentes.Están editados en Alfaguara, en la colección amarilla de primeros lectores. Aunque hayan pasado décadas todavía siguen gustando como el primer día. Tengo una noticia con  "Historias de ratones", me han dicho en Kalandraka que para marzo se espera la reedición. Arnold Lobel nació en Los Ángeles, en 1933. Estudió Arte en El Pratt  Institute, donde conoció a Anita Kempler- quien más adelante sería su esposa-, también ilustradora de libros infantiles que firma como Anita Lobel. ArnolLobel  falleció en Nueva York en 1987.

viernes, 28 de diciembre de 2012

EL PEZ ARCOIRIS






«Arcoiris es el pez más hermoso del océano,con sus preciosas escamas de mil colores. Pero a pesar de su belleza se siente muy solo. ¿ por qué los demás peces no quieren jugar con él?».










El pez Arcoiris, un buen libro para compartir.Publicado en 1988 por Marcus Pfister. Editado por Beascoa(9788448821913). Este libro da forma al valor de compartir. Aunque hasta los 4 ó 5 años no se comprende bien es muy importante que lo vayan trabajando. ¡Sumérgete en su lectura!