De nuevo un libro de emociones y sentimientos de la ilustradora AnnaLaura Cantone. Sus caricaturas son inconfundibles. Ya hemos hablado aquí de sus ilustraciones en el hombrecillo de los sueños cuentosymascuentosymasymas.blogspot.com. Fascinante para intentar explicar a tu hijo los conceptos abstractos de los sentimientos y las emociones. Contado de forma sencilla, fresca y dinámica. Dibujos y lectura hacen buena pareja. Editado en Edelvives (9788426389572).
Te voy a recomendar una historia... ¡Pasa! Está abierto. Quiero enseñarte un cuento.
Mostrando entradas con la etiqueta escuela para padres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta escuela para padres. Mostrar todas las entradas
miércoles, 5 de febrero de 2014
lunes, 1 de julio de 2013
ALZHEIMER EXPLICADO A LOS NIÑOS
"MI ABUELA NO SE ACUERDA DE MI NOMBRE"
Desde la perspectiva de una niña vemos como se explica la enfermedad denominada Alzheimer. Nuestra protagonista narra la relación con su abuela. Como se comportaba antes y las cosas que hace ahora. Es una enfermedad que afecta a partir de los 65 años. A lo largo de unos 10 años la persona comienza a tener pérdidas de memoria y otras capacidades mentales. Las células mentales mueren y se atrofian algunas zonas del cerebro. También se conoce como demencia senil o mal de Alzheimer. El día internacional de Alzheimer es el 21 de septiembre.
"LOS DESPISTES DEL ABUELO PEDRO"
El abuelo comienza a olvidar cosas. Ya no puede "apañarse" sólo en el pueblo y se va a vivir con su nieto. Será quien nos narre éste cuento tan tierno de cómo intenta ayudar a su abuelo a que no olvide las cosas, los nombres de la familia etc. Un super-cuento que te remueve por dentro los sentimientos. Una nanarración que nos ayuda a comprender ésta enfermedad llamada Alzheimer. "Los despistes del abuelo", Cuento de luz (9788415241096). La autora es Marta Zafrilla y las ilustraciones son de Miguel Ángel Díez.
MANDALAS PARA NIÑOS
Técnica milenaria, cuyo significado es círculo. Según la cosmología budista es una representación del universo. Fomenta la concentración y la energía en ese punto que dibujas.
Según Carl Jüng, " los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el subconsciente" " es una forma arquetípica" y la comprensión del arquetipo puede resultar curativa.
Dependiendo de tu estado de ánimo vas a colorearlo de manera distinta. El dibujo va a transmitir una emoción. Puedes elegir acuarelas, ceras, lápices de madera o rotuladores, los colores que tu quieras.
Al colorear el subconsciente se concentra y te relajas fomentando la tranquilidad, la pérdida de estrés, potencias la paciencia. El mandala es bueno como medio de superación en situaciones emocionales negativa como fobias, ansiedad, temores nocturnos, acoso escolar y experiencias traumáticas.
Para esta sociedad en la que vivimos de prisas y estrés es una buena recomendación. Anímate a crear tu mandala, date tu tiempo, colorealo como una terapia. Puedes regalarlos. Para mi no hay nada más bonito que un regalo hecho a mano. Estarás regalando un método que cura el alma y descubre tu propia creatividad. En Europa se ha introducido como instrumento educativo pues desarrolla los sentidos, la capacidad de percepción y estimula la imaginación. Hay muchos libros dedicados a ellos, para niños y adultos.
Al colorear el subconsciente se concentra y te relajas fomentando la tranquilidad, la pérdida de estrés, potencias la paciencia. El mandala es bueno como medio de superación en situaciones emocionales negativa como fobias, ansiedad, temores nocturnos, acoso escolar y experiencias traumáticas.
Para esta sociedad en la que vivimos de prisas y estrés es una buena recomendación. Anímate a crear tu mandala, date tu tiempo, colorealo como una terapia. Puedes regalarlos. Para mi no hay nada más bonito que un regalo hecho a mano. Estarás regalando un método que cura el alma y descubre tu propia creatividad. En Europa se ha introducido como instrumento educativo pues desarrolla los sentidos, la capacidad de percepción y estimula la imaginación. Hay muchos libros dedicados a ellos, para niños y adultos.
martes, 25 de junio de 2013
EL NIÑO Y LA BESTIA
Cuento enfocado a las madres que tras una separación o divorcio cambian su manera de ser, su paciencia, su alegría y aquí vemos como su madre proyecta en su hijo una mamá monstruos. Con todo el cariño del mundo muestra a la evolución de la mamá bajo la mirada de su hijo. Editado por Picarona (9788494074516).
lunes, 3 de junio de 2013
¡TODOS A COMER!
"Soy muy fina, pero me llaman lima.
Siempre atenta, no dejo ni las migas;
lista para vaciarte la cocina,
solo quedan los huesos y la espina."
¡Todos a comer! Un libro que nos muestra diversos tipos de comedores con sus sensaciones y emociones ...comer puede ser una aventura. ¿Quieres familiarizar a tus hijos con la comida o los alimentos? Ahora puedes leer sobre ello en éste cuento. El Explorador, la Lima, los Rápidos, el Gourmet y el Dulce. Letra y canciones de Marc Parrot y las ilustraciones de Eva Armisén nos cocinan seis personajes con los que nos podemos identificar. Editado en Lumen(9788448830770).
jueves, 9 de mayo de 2013
¿QUÉ ME ESTÁ PASANDO? SEXUALIDAD PARA NIÑOS
¿Necesitas un libro para que tu hijo lea tranquilamente sobre sus cambios corporales? Busca entonces éstos libros. Respuestas sencillas ante los cambios que se producen en los jóvenes y que a veces resulta difícil de explicar. No te preocupes, éste libro os allanará el camino. Desde 9 años. Existe para chicos para chicas. Editado en Usborne(rosa:9780746083833/azul:9780746083826).
miércoles, 20 de febrero de 2013
CONTROL DE ESFÍNTERES: El pipí
Debes TOLERAR sus fracasos, PREMIAR sus adelantos y hacerle ver cómo sin pañal podrá correr con más soltura, podrá andar mejor etc. El control ACRECENTARÁ su AUTOESTIMA.
domingo, 3 de febrero de 2013
Estados de ánimo para niños: ¿ Cómo te sientes?
¿Cómo te sientes? (9788492608089 ). Anthony Browne. Editado en la colección " libros para soñar" de Kalandraka. Cuando quieras trabajar con lo niños los sentimientos o emociones debes buscar éste tipo de libros que te van a ayudar mucho. Te resultará más fácil explicarles con texto y palabras esas sensaciones. Por ejemplo mi hijo no sabe decir que siente que tiene hambre. Dice que le duele la tripa. Son muchos conceptos nuevos para ellos y cuanto más podamos simplificarlo mejor lo captaran. En casa lo hemos rebautizado como el libro del mono. El protagonista es un simpático gorila que expresa muy bien los sentimientos. La ilustración pertenece al autor. Es muy sencilla justo lo que le va a cada concepto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















.jpg)