Aprovechando un día de vacaciones de Semana Santa hemos ido a visitar La casamuseoratonperez. Ya me apetecía conocerla. Es el típico plan con niños cuando vas por el centro de Madrid. Es un lugar dedicado al personaje del Ratón Pérez. El museo ofrece un guía con una duración de 20 minutos. Los niños de 2 a 6 años van al encontrarlo maravilloso. Como un lugar mágico donde buscar huellas de ratoncito se convierte en un juego muy divertido.
El museo acoge frases de ilustres personajes de la historia haciendo alusión a nuestro protagonista. Puedes encontrar muchos objetos y cuadros además de la maqueta de la casa donde reside Ratón Pérez con su familia. Allí tiene su residencia como hace referencia el libro Ratón Pérez del Padre Coloma. En este libro se sitúa la dirección de su casa justo donde se encuentra el Museo, en la calle Arenal de Madrid número 8. Allí mismo el ayuntamiento de Madrid le ha dedicado al personaje una placa. Es la única placa que existe de un personaje de ficción.
Segun Wikipedia" El Ayuntamiento de Madrid rindió un homenaje a este ratoncito de leyenda instalando una placa conmemorativa en la calle del Arenal, número 8, de Madrid, el mismo lugar donde el padre Coloma situó la vivienda del roedor, con el siguiente texto: Aquí vivía, dentro de una caja de galletas en la confitería Prast, Ratón Pérez, según el cuento que el padre Coloma escribió para el niño Rey Alfonso XIII."
No hay comentarios:
Publicar un comentario