Hoy hemos pasado una tarde estupenda con un taller de pintura para bebes. Para los más pequeños he conseguido unos cartones din A 4 y como sobraron piñas del otoño las hemos pintado también. Las piñas se pueden usar para algún adorno navideño. A mi hijo pequeño le ha encantado pintar las piñas. Con ellas vamos a hacer un centro navideño. He utilizado la caja de madera donde vienen las gambas cocidas. Asi damos uso a un objeto condenado a la basura.
Me encanta observarles y ver cómo comienzan a coger el pincel, cómo se sorprenden al mancharse, la experiencia de mojar y pintar o simplemente estampar, estampar les fascina (hemos hecho un poco de todo). La pintura de dedos es lavable, podeis estar tranquilos pero hay que vigilarles porque son muy curiosos y se la llevarán a la boca. No es tóxica. Aprenderán a tomar destrezas artísticas, a valorar la limpieza, a coger fuerza para luego coger la cuchara por ejemplo y a ser creativos.
Luego adornaremos también las huellas. En pinterest podeis tomar ideas para decorar huellas de manos y pies .picha
Los más mayores con los colores de la navidad han hecho felicitaciones y tarjetas navideñas, lo bueno de la pintura es que une a los niños de todas las edades.
Como podeis observar los materiales son sencillos, cartón, piñas que cogimos en el bosque, envases de yogurt, folios y mucha creatividad. Elementos sencillos para pasar un buen rato sin gastarnos nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario